Saltar al contenido
Barbacoaencasa.es

Barbacoa Eléctrica

5/5 - (2 votos)
Barbacoa Eléctrica
Barbacoa Eléctrica

Si te gustan las barbacoas, pero no puedes hacer humo, te muestro aquí la mejor barbacoa eléctrica, que se ajustaran a tus necesidades y bolsillo.

Las Barbacoas Eléctricas para jardín o casa, son de las mejores opciones para tener tus reuniones en caso de que, no puedas utilizarlas dentro de casa o que su humo pueda resultar molesto para los vecinos.

Además, estas barbacoas eléctricas son relativamente baratas si las comparamos con sus paralelas hermanas de carbón. Así que podrás disfrutar de todas sus ventajas, buena comida con amigos, familiares y música.

Índice

Las 3 Mejores Barbacoas Eléctricas del 2022

En el mercado existen varios modelos de barbacoa eléctricas. Unas se distinguen por sus patas, otras por la cantidad de zonas de calentamiento para asar.

Las primeras pueden tener las patas desmontables, lo cual nos permitirá utilizarla tanto en un jardín o terraza como en el interior de la vivienda. Por ejemplo encima de la encimera con sus patas desmontadas.

En segundo lugar, los diferentes quemadores o zonas de temperatura, esto se ve fácilmente fijándonos en la cantidad de termostatos con los que la barbacoa trae en su frontal.

Barbacoa eléctrica SUNTEC BBQ-9295 | Uso exterior como barbacoa de sobremesa o...
IKOHS R&B King - Barbacoa Eléctrica de Exterior, con Patas Acero Inoxidable,...
Cecotec Barbacoa Eléctrica PerfectCountry BBQ . Con Patas, Tapa Abatible y...
Barbacoa eléctrica SUNTEC BBQ-9295 | Uso exterior como barbacoa de sobremesa o...
IKOHS R&B King - Barbacoa Eléctrica de Exterior, con Patas Acero Inoxidable,...
Cecotec Barbacoa Eléctrica PerfectCountry BBQ . Con Patas, Tapa Abatible y...
Potencia 2400 vatios
Potencia 2300 W
Potencia 2000W
-
-
1.558 valoraciones ⭐⭐⭐⭐⭐
190 valoraciones ⭐⭐⭐⭐
73 valoraciones ⭐⭐⭐⭐
Barbacoa eléctrica SUNTEC BBQ-9295 | Uso exterior como barbacoa de sobremesa o...
Barbacoa eléctrica SUNTEC BBQ-9295 | Uso exterior como barbacoa de sobremesa o...
Potencia 2400 vatios
1.558 valoraciones ⭐⭐⭐⭐⭐
IKOHS R&B King - Barbacoa Eléctrica de Exterior, con Patas Acero Inoxidable,...
IKOHS R&B King - Barbacoa Eléctrica de Exterior, con Patas Acero Inoxidable,...
Potencia 2300 W
-
-
190 valoraciones ⭐⭐⭐⭐
Cecotec Barbacoa Eléctrica PerfectCountry BBQ . Con Patas, Tapa Abatible y...
Cecotec Barbacoa Eléctrica PerfectCountry BBQ . Con Patas, Tapa Abatible y...
Potencia 2000W
-
-
73 valoraciones ⭐⭐⭐⭐

Barbacoa eléctrica Weber

Aun cuando existe una dura competencia entre los líderes de la industria, las barbacoas eléctricas weber, se caracterizan por adaptarse no solo al tamaño y presupuesto.

Sino también tener distintos modelos con diferente tecnología, te mostramos aquí, la selección que creemos que puede adaptarse a tus necesidades.


Barbacoa eléctrica Cecotec

Ya que muchas viviendas tienen terrazas pequeñas o jardines reducidos, estas Barbacoas Eléctricas Cecotec, te ofrecen la posibilidad de aprovechar tus espacios para asar a la parrilla, tanto carnes como verduras.

Estos modelos que te presentamos, no solo el tamaño es lo importante, sino también el que puedes transportarla y limpiarla fácilmente, incluso poderlas usar en interior.

Esta marca de barbacoas, se ha ganado el reconocimiento, sobre todo por su relación entre calidad y precio.


Barbacoa eléctrica Jata

Las Barbacoas Eléctricas Jata, son ese aliado en tu cocina con la que conseguirás el auténtico sabor a una barbacoa, sin humo, sin olores, lo cual las hace atractivas para disfrutar una comida sabrosa y sana.

Las superficies de estas barbacoas eléctricas, suelen ser muy fácil de limpiar, además de que la mayoría de sus modelos son desmontables,

te presentamos estos modelos de barbacoas eléctricas jata, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.


Barbacoa eléctrica sin humo

Cocinar una pieza de carne o pescado en una barbacoa con amigos, suena muy atractivo, pero y ¿si no dispones de espacio?, afortunadamente, tenemos la solución ideal. 

Aquí te damos a elegir estas barbacoas eléctricas sin humo, revolucionan día a día el mercado de la cocina con su sistema de anti suciedad. 

Si aún no las has probado, es momento de que les des una oportunidad. 


Barbacoa eléctrica con tapa

En esta selección, de Barbacoas Eléctricas con tapa, te mostramos las que consideramos las mejores.

Por otro lado, la ventaja que tienen estas barbacoas es que al contar con una tapa, ya sea de cristal o acero inoxidable, esta te proporciona una distribución óptima y uniforme del calor, además de que protege de salpicaduras de grasa y olores.

Así la comida la parrilla se conservará seca y con su propio sabor.


Una barbacoa eléctrica con tapa con un10 de puntuación

No es fácil encontrar una barbacoa eléctrica con tapa puntuada con un 10, pero nosotros la hemos encontrado. Por ello y por que merece mucho la pena, te invitamos a que la conozcas antes de decidirte por una barbacoa eléctrica con tapa.

Barbacoa Portátil eléctrica

En las Barbacoas Portátiles eléctricas, no solo el espacio, la limpieza y el que casi no tengan humo son las ventajas.

La portabilidad y transportación, juega un papel importante cuando llega el tiempo y te apetece algo más inmediato con amigos o familia, que se pueda prestar para tomar el sol.

Estas opciones que vamos a presentarte, te ofrecerán exactamente lo que necesitas.


Plancha barbacoa eléctrica

Estos electrodomésticos, por su tamaño compacto, se usan en interior y exterior, funcionan con una resistencia eléctrica que se calienta para asar los alimentos.

Se pueden guardar en cualquier rincón de la casa, no producen humo, su uso y limpieza las convierten en barbacoas muy versátiles

Este es el catálogo de barbacoas eléctricas de Amazon, que sin duda querrás que forme parte de tu vida. 


Barbacoa eléctrica de sobremesa

También queremos que podáis ver una selección de las mejores barbacoas de sobremesa. Estas suelen ser pequeñas y manejables en la mayoría de casos. Te ofrecen la posibilidad de utilizarlas tanto en interior como en el exterior.

Solo es cuestión de ponerla sobre una bancada o mesa. Además, estas barbacoas compactas las puedes guardar en cualquier pequeño espacio libre.


Guía de compra ¿Qué barbacoa eléctrica comprar?

Quizá aun te preguntes cuál es la mejor opción para ti, para ayudarte, hemos preparado esta sección los puntos y consideraciones que creemos más importantes para que las tengas en cuenta a la hora de elegir una parrilla eléctrica:

Estos son los aspectos más importantes a considerar para comprar una barbacoa eléctrica

Potencia

Para asegurarse de que su parrilla funcione bien, elija una con al menos 1,5 kW. Sin embargo, también debe tener en cuenta que una mayor potencia también significa un mayor consumo de energía.

Área de cocción

Se recomienda definir el número de personas que cocinarán en la parrilla de forma regular. De esta forma, podrás elegir uno con la superficie de cocción adecuada en función del número de comensales.

Por ejemplo, las barbacoas de menos de 1000 centímetros cuadrados difícilmente pueden cubrir las necesidades de comedor de más de 4 personas a la vez, pero es muy adecuado para familias pequeñas y familias con poco espacio de almacenamiento.

Facilidad de limpieza

Muchos fabricantes tienen en cuenta este factor. Si elige un modelo de sartén, compruebe que la superficie sea antiadherente y que la sartén sea extraíble, ya que esto facilitará la limpieza posterior.

Si quieres un modelo de rejilla, es recomendable que elijas un modelo con un buen manejo del exceso de grasa. Por ejemplo, dispone de una bandeja de recogida extraíble y apta para lavavajillas, o funciona con depósito de agua. Puede elegir una superficie de cocción que se adapte al número de comensales.

Facilidad de traslado

Si no planea mover su parrilla de su patio o patio, un modelo resistente podría ser una buena opción. Sin embargo, si desea llevar su barbacoa a otro lugar para hacer picnics y reuniones al aire libre, debe optar por un modelo ligero y compacto. También hay marcas que ofrecen parrillas plegables o fácilmente desmontables para que podamos llevarlas al coche sin ocupar demasiado espacio.

Regulación de temperatura

Casi todas las parrillas modernas tienen termostatos para ajustar la temperatura, lo que nos permite reducir o aumentar el calor dependiendo de la comida que se esté preparando y su grosor. Sin embargo, algunos fabricantes pueden omitir este elemento en sus modelos más económicos.

Utilidad en exteriores

Las parrillas eléctricas son excelentes para uso en interiores porque emiten mucho menos humo que otros tipos de parrillas. Pero si también quieres disfrutar de una barbacoa al aire libre, te recomendamos que elijas un modelo apto para utilización en exteriores.

En primer lugar, lo mejor es que tenga tapa para que el viento no sea un problema a la hora de cocinar, también se recomienda que sea de acero inoxidable, y que tenga protección contra la humedad y otros ambientes. Factor. Pero en cualquier caso, le recomendamos que guarde su parrilla en el interior tanto como sea posible, o al menos que la cubra con una tapa para evitar una exposición excesiva al polvo, el agua y la luz solar.

Sobremesa o con Soporte

Una parrilla de mesa es mejor para interiores porque así no tenemos que preocuparnos de tener suficiente espacio para colocar una parrilla voluminosa con patas, sino que podemos colocarla en cualquier mesa de la cocina. Para parrillas al aire libre, en cambio, los modelos con soportes incorporados son más prácticos.

Si quieres versatilidad de uso, también puedes elegir un modelo que ofrezca ambas opciones. Dicho esto, una variante que incluye una base y patas opcionales, pero que se puede usar fácilmente como parrilla de mesa cuando sea necesario.

Seguridad de uso

Siempre que utilizamos aparatos eléctricos que utilizan calor, existen ciertos riesgos. Por eso, es recomendable buscar parrillas con diseños seguros de emplear: asas de tacto frío, interrupción del calor cuando se quitan las bandejas, bases resistentes que no se tambalean, etc.

Presupuesto

Si tienes un presupuesto ajustado, te alegrará saber que existen parrillas eléctricas muy económicas y prácticas. Por supuesto, el bajo precio suele reflejarse en la calidad de la construcción y los materiales, por lo que recomendamos invertir tanto como sea posible.

Accesorios

Prestar atención a los accesorios y características adicionales que ofrece cada modelo específico también puede ser un factor decisivo en la compra. Algunas adiciones muy útiles son un termómetro integrado en la tapa, una bandeja de calentamiento adicional y un soporte opcional.

Por otro lado, algunas marcas pueden ofrecer utensilios de cocina gratuitos (pinzas, espátulas) para aumentar el atractivo de la oferta, pero estos artículos se pueden comprar en otros lugares, por lo que no debería ser un factor importante en su elección.

Preguntas Frecuentes sobre Barbacoas Eléctricas

No te pierdas esta sección si quieres seguir aprendiendo sobre parrillas eléctricas caseras. Hemos recopilado las preguntas más frecuentes de usuarios y compradores, y a continuación tenemos toda la información para ti:

¿Cuáles son las ventajas de las Barbacoas Eléctricas?

Las parrillas eléctricas nos permiten cocinar una gran variedad de alimentos con poca (o ninguna) grasa extra. Carne, pescado, marisco y verduras son solo algunos de los tipos de alimentos compatibles con este dispositivo. Por supuesto, estas comidas también se pueden preparar en otro tipo de parrillas, pero las eléctricas solucionan algunos de los inconvenientes de las parrillas de carbón y gas.

En primer lugar, son excelentes para uso en interiores porque no producen vapores de combustibles orgánicos y pueden reducir el riesgo de incendio en espacios reducidos con otros objetos cerca. Además, tienden a ser más pequeños y portátiles, por lo que se pueden colocar en casi cualquier lugar.

Por otro lado, son más fáciles de limpiar que las parrillas de carbón o leña porque no tenemos que lidiar con cenizas o astillas de madera sin consumir, y nos ahorran la molestia de preocuparnos por agotar nuestras bombonas de butano o propano.

Por último, este tipo de barbacoa también suele ser menos costosa. Esto siempre depende del modelo y la marca que elijas.

¿Cambia el sabor con las barbacoas eléctricas?

Las parrillas eléctricas están muy bien preparadas, pero no saben igual que las parrillas tradicionales de leña o carbón. Después de todo, son los humos y vapores del exceso de carbonatación de grasas los que proporcionan el sabor y el aroma característicos de esta preparación. Sin embargo, aún brindan una cocción agradable y buen sabor.

¿Cómo funcionan las Barbacoas Eléctricas?

Estos dispositivos tienen resistencias que convierten la energía eléctrica en calor. Estas resistencias, a su vez, transfieren calor a superficies metálicas especialmente diseñadas para cocinar alimentos. Esta superficie metálica puede ser una placa maciza con relieve de parrilla, o una parrilla abierta, según el modelo que elijas.

Además, suele contar con un sistema que recoge las grasas y los jugos que se desprenden durante la cocción para mejorar la limpieza posterior.

¿Para qué sirve la bandeja que hay en algunos modelos de barbacoas eléctricas?

Varios modelos tienen una bandeja de metal debajo de la rejilla que debe llenarse con agua antes de calentar el aparato y cocinar los alimentos. El exceso de grasa gotea en esta bandeja, y el agua evita que estas grasas se carbonicen al entrar en contacto con la resistencia, generando molestos humos y dificultando la limpieza. En resumen, este sistema de almacenamiento de agua proporciona una operación más limpia.