Saltar al contenido

Chimeneas de encendido barbacoa

Índice

¿Qué son las chimeneas de encendido para barbacoas?.

¿Por que buscamos Las mejores chimeneas de encendido para barbacoa?. Si has preparado una barbacoa con carbón vegetal, seguro que sabes a que va dirigido este articulo. Facilitar el encendido de una barbacoa es nuestro objetivo.

No hay nada mejor que utilizar una chimenea de encendido para facilitar el encendido del carbón de una barbacoa. La chimenea de encendido te ahorrara mucho tiempo a la hora de empezar con esa tarea que a veces nos cuesta un poco, encender las brasas.

Imágenes de chimeneas encendidas.

Las mejores chimeneas de encendido
Chimenea de encendido en plena acción.

Escrito por: Sergio Bayarri. Actualizado 19 de Julio de 2021.

En primer lugar, me gustaría contestar algunas preguntas que se os soléis hacer en materia de encendido de Barbacoas.

Las preguntas más recurrentes son:

¿Qué es una chimenea de encendido?.

Una chimenea de encendido es un recipiente metálico en el cual introducimos carbón y prenderemos con total facilidad. Mucha gente utiliza astillas de pino para encender chimeneas, pero no es lo más recomendable.

¿ Como se utiliza una chimenea de encendido de barbacoa?.

puesto que favorece la circulación del aire y aporta el oxígeno necesario para que el carbón arda, sin necesidad de dejarte los brazos con un abanico o similar. Con este producto basta con colocar el carbón, encender y esperar.

¿Cuáles son Las mejores chimeneas de encendido?.

Esta es una selección de las tres mejores chimeneas de encendido que hemos encontrado después de una exhaustiva consulta a las opiniones de los compradores. Además, comparándola con el uso real que les hemos dado nosotros para verificar estos datos.

Nuestra selección de Las mejores chimeneas de encendido.

Primera Chimenea a tener en cuenta.

La Chimenea de encendido Rapidfire por Weber 915.

Es una Chimenea construida en aluminio, ligera y resistente. Es ideal para albergar hasta 3 kilos de briquetas, Además, su funcionamiento es rápido, en poco más de 20 minutos conseguiremos unas brasas perfectas.

Ventaja las chimeneas de encendido:

Este modelo tiene un diseño adecuado y favorable, por la forma cilíndrica de su estructura, que está dotada con agujeros en una parte de ella, así como con una válvula de calor que promueve una brasa uniforme tanto en briquetas como en carbón.

Desventaja las chimeneas de encendido:

A pesar de que su construcción es robusta, puede perder la estética de su revestimiento como consecuencia del calor constante, de modo que, tras varios usos, podría no tener el mismo acabado.


Segunda chimenea a tener en cuenta.

BEAU JARDIN Encendedor de carbón para barbacoa Para encender la parrilla Arrancador Chimenea Chimenea de 28 x 18 cm Plata Chimenea de encendido Chimenea de encendido Parrilla de barbacoa Encendedor.


Es una opción posicionada de forma positiva, por estar construida en acero galvanizado y dotada con un asa práctica que favorece el agarre sin quemaduras, con una capacidad de contención favorable.

Ventaja de las chimeneas de encendido:

Este modelo está fabricado con materiales robustos y resistentes que aseguran una larga vida y un funcionamiento adecuado, ya que su estructura es de acero galvanizado, material apto para el calor, mientras que su mango es de plástico, con aislamiento térmico.

Desventaja de las chimeneas de encendido:

A pesar de ser resistente, esta chimenea de encendido no es de acero inoxidable, de modo que es preciso tener mayor cuidado con la exposición a la intemperie, para proteger su estructura.


También nos gusta

Una chimenea que te ahorra tiempo y molestias a la hora de disponer de brasas de calidad para realizar tu barbacoa.

Ventaja:

El modelo cuenta con un diseño muy interesante, que genera un eficiente flujo de aire en el interior de la chimenea y ahorra tiempo a la hora de lograr un encendido de calidad de las brasas, rematado con un agarre cómodo con mango de madera.

Desventaja:

Algunos comentarios indican que la calidad de la pintura exterior es mejorable, puesto que la misma puede deteriorarse un poco por efecto del calor o el uso, siendo conveniente tratarlo con cuidado.

Guía de compra para conseguir Las mejores chimeneas de encendido de barbacoa.

Para no perder tiempo y tener que esperar que la brasa arda, solemos hacer uso de una chimenea de encendido para acelerar este el proceso. Existen grandes diferencias entre modelos, por lo que, antes de comprar tu primera chimenea de encendido de barbacoa, lo ideal es analizar un poco sus características y sus beneficios antes de comprar.

No te preocupes, te lo hemos resumido todo en la siguiente guía de compra .

Cuatro son los puntos más importantes antes de lanzarse a comprar una chimenea de encendido para tu barbacoa. Veamos cuales son.

1. Construcción y usos para las chimeneas de encendido:

Todos los utensilios para barbacoa tienen precios muy similares pero calidades diferentes. Una forma de conocer una chimenea de encendido es conocer los materiales que ha utilizado el fabricante. Saber cuanto cuesta una chimenea de encendido no es solo conocer su precio, sino sus calidades.

En este análisis además de conocer el precio, también conoceremos los materias utilizados de esta forma, sabremos la resistencia del producto y su vida útil aproximada.

Las chimeneas de encendido son dispositivos que estan en contacto con el calor. Por ese motivo suelen ser metálicas, o lo que es lo mismo, fabricadas en metal. Algunos modelos están fabricados con aluminio, mientras que otros estan hechos en acero, que puede ser galvanizado o inoxidable.

Cada uno de los materiales tienen sus ventajas. Pero hay algunos que ofrecen un alto grado de durabilidad y conducción del calor, para un funcionamiento mucho más eficiente.

2. Diseño y dimensiones de una chimenea de encendido:

Cuando compares las chimeneas de encendido, descubrirás que, aunque tienen estilos similares, sus diseños y dimensiones suelen parecerse. La mayoría de las chineas de encendido para barbacoa tienen un diseño con forma cilíndrica. Además, algunas de ellas pueden estar agujereadas para favorecer la entrada del aire y, por con esos agujeros favorecer el encendido de briquetas o el carbón.

Una medida de una chimenea de encendido suele ser de 17 x 30 cm aprox. aunque los tamaños pueden variar según el fabricante, ya que se suelen implicar en la capacidad de las mismas.

3. El asa de una chimenea de encendido.

El asa es uno de los factores determinantes para valorar una chimenea de encendido, pues de ella podremos deducir muchas cosas, por ejemplo su capacidad en trasmitir la temperatura.

Una buena de chimenea de encendido debe cumplir con algunos estándares básicos para que sea apta para su uso . existen modelos que están fabricados con materiales metálicos y se extiende hacia un asa de madera que, aunque en la mayoría de los casos también es de metal, disponen de áreas con materiales que aíslan el calor y te permiten sujetar una chimenea de encendido sin problemas.

Estas asas de seguridad deben ser cómodas en el agarre. De esta manera, te darán una seguridad real para utilizarla.

4. Peso y capacidad de una chimenea de encendido:

Si quieres comprar una chimenea de encendido, tienes varias opciones disponibles en el mercado, pero las más buscadas son las ligeras una capacidad elevada para albergar carbón o briquetas. Lo normal es encontrar estructuras con peso entre 1 y 2 kilos, lo que garantiza el manejo práctico sobre el utensilio. Además, cada modelo tiene una determinada capacidad de carga, que puede ser de entre 1 y 3 kilos aproximadamente, con un tiempo de encendido variable entre 15 y 20 minutos.

Os dejamos videos de chimeneas encendidas para barbacoas. Veréis desde cero cómo encender una chimenea.

Que lo disfrutéis!.