Saltar al contenido

Masa de Pizza

Índice

Descubre nuestra Receta de Masa de Pizza Casera.

Descubre nuestra Receta de Masa de Pizza Casera. ¡Sorprenderás a los tuyos con una Masa de pizza deliciosa! Te contamos algunos trucos y consejos a tener en cuenta para que te quede perfecta.

Masa de pizza Tradicional

masa de Pizza
Masa de Pizza Casera

Preparar una deliciosa masa de pizza casera para cocinar con nuestros ingredientes favoritos en una Barbacoa es muy sencillo y rápido.

En esta Página, te enseñaremos a prepararla, de principio a fin, Además te dejaremos unos ingredientes para que la completes (si coincidimos en los gustos), son nuestro favoritos.

Disfruta de tu Barbacoa y además sácale todo el partido que se merece cocinando recetas únicas y sorprendiendo a los tuyos con novedades culinarias.

Ingredientes para la Receta para Masa de Pizza Casera.

  • 350 gr de harina de fuerza aprox.
  • 500 ml de Agua.
  • 7 gr de levadura fresca o 3 gr de levadura seca.
  • 2 cucharas soperas de sal fina.
  • 15 gr de aceite (un pequeño chorrito).

Para hacer una buena Masa de Pizza la harina de trigo debe ser buena, y que esta sea de fuerza, puedes prepararla también con harinas integrales.

– Preparación de la Masa de Pizza con levadura fresca.

  1. Calienta un poco el agua y viértela en un cuenco de amasar vierte los 500ml de agua
  2. Añade la levadura al cuenco, rómpela y con las manos la diluyes en el agua, veras que el agua queda teñida de un color marrón clarito.
  3. Añade la harina, no de golpe y solo pon la mitad, poco a poco y la vas mezclado con el agua sin que quede grumos, de esa forma facilitaras luego el amasado quedando la masa con mejor presencia
  4. cuando hayas vertido la mitad de la harina, añade la sal, esto hará que la levadura se reactive, que empiece a trabajar.
  5. Añade el resto de la harina, veras que empieza a tomar forma, que cada vez es mas densa, cuando este toda la harina en el cuenco y la hayas amasado un poco, sácala a la mesa.

Amasado de la Masa de Pizza.

  1. Espolvorea harina en la mesa, no mucha, es solo para que no se pegue, y sigue amasando, la temperatura de tus manos que le aporta a la masa le hace bien.
  2. Pasados de 5 a 7 de amasar, tendrás una bola de harina, esto ya es Masa de Pizza, pero aun no esta terminada del todo.
  3. Déjala descansar durante 2 horas, tapada con un Paño húmedo, en un lugar donde no le de la calor y por su puesto el frio, ya que tiene que fermentar.
  4. Pasadas esas 2 horas, partiremos la masa por la mitad con una espátula o paleta de plástico y la amasaremos un poco más haciendo dos «bolas».
  5. Las taparemos con el Paño húmedo de nuevo.
  6. Pasados unos 30 minutos estarán listas para estirarlas en nuestro plato para horno o Barbacoa.

Estirar la Masa de Pizza.

  1. Una vez este la masa reposada, tiraremos un poco de harina espolvoreada en la mesa y colocaremos una bola de Masa de Pizza casera encima pondremos una bola en la mesa.
  2. Aplastaremos la bola de Masa de pizza casera para empezar a estirarla siempre de dentro hacia a fuera, suave y con los dedos, luego con las palmas.
  3. Antes de estirar la Massa del todo, ponerla en la Piedra Pizzera.
  4. Una vez este algo estirada, para facilitar el reparto de la masa, le pondremos un poco de aceite de oliva virgen por encima, no mucho, es para que nos ayude a estirarla.
  5. Le daremos la vuelta a la Massa de Pizza casera y haremos o propio, darle también un poco de aceite a esa cara.

Para mi, una de las mejores cosas de hacer pizza en casa es que puedes hacer mucha cantidad a la vez y que sobre para el día siguiente ,si te sobra alguna bola de masa incluso se puede congelar.

– Esta Masa de Pizza Casera con Levadura Fresca esta lista para Rellenar!.

Pizza de verduras con queso de cabra, para hacer con tu barbacoa.

Para hacerla solo necesitas tu barbacoa , tu piedra para pizza y ganas de pasarlo bien.

Con la piedra para pizza conseguirás una textura crujiente de la pizza, similar a si hubiera estado hecha en un horno de piedra.

El secreto, la piedra alcanza una altísima temperatura, al igual que un horno de piedra, lo que permite conseguir la textura crujiente que tanto nos gusta en una pizza. Por ejemplo, La piedra de pizza Weber Original se compone de dos partes: una resistente piedra de cordierita y una placa para hornear.

Para principiante, en la barbacoa colocamos la piedra y encima la placa para hornear donde colocaremos la pizza, esta placa mantiene la pizza en una posición fija y la separa de la piedra si está demasiado caliente.

Te dejamos a continuación esta deliciosa receta que esperamos os guste y disfrutéis con los vuestros .

Ingredientes para el relleno de la Masa de Pizza Casera.

  • Massa de pizza fresca (la que hemos preparado).
  • Tomate frito.
  • Orégano.
  • Champiñones.
  • Pimiento Verde.
  • Cebolla.
  • Queso de Cabra.
  • Mozzarella.

Instrucciones:

  1. Encender la barbacoa para cocción indirecta, introducir la piedra encima de la rejilla de cocción. Poner la tapa a la barbacoa y dejar que alcance la temperatura máxima de 220º.
  2. Extender la base de la pizza en una mesa.
  3. Esparcir el tomate frito por toda la base y orégano al gusto.
  4. Cortar el pimiento verde a tiras finas y la cebolla a tiras finas.
  5. Colocar la verdura en la pizza y añadir el queso de cabra a rodajas por toda la pizza.
  6. Colocar la pizza encima de la piedra para calentada previamente.
  7. Cierra la barbacoa y déjala hornear unos 20 minutos. Controlar el tostado al gusto, tener en cuenta que el tiempo de cocción puede variar de una barbacoa a otras, además, recomendamos la primera vez controlar la cocción de la pizza para ajustar tiempos.   

INSTRUCCIONES PARA HORNEAR LA PIZZA EN HORNO ELECTRICO.

  1. Calentar el horno a una temperatura de 200ºC.
  2. seguir todos los pasos anteriores par el montaje de la pizza.
  3. meter la pizza en en horno encima de la piedra de Pizza Weber.
  4. Disfrutar de esta riquísima pizza.

receta Pizza de masa casera
Receta Pizza de masa casera

Pizza lista para saborear. Buen provecho!.

No dejes de visitar nuestra Web Barbacoaencasa.

Si quieres ver más recetas o te apetece añadir a esta pizza la receta de salsa barbacoa, ahora es tu oportunidad, RECETA DE SALSA BARBACOA la original!.

No olvides de pasar por nuestro índice Recetas para Barbacoa.