Saltar al contenido

Receta Hamburguesas caseras

Índice

Te gustaría hacer hamburguesas caseras.

 ¿Quieres saber como se preparan las hamburguesas barbacoa siguiendo una receta original?,  te dejamos una receta de hamburguesas caseras con todas las explicaciones necesaria para que la disfrutes de un día perfecto de barbacoa.

Por SBG. 17 de Junio de 2021
Receta hamburguesa casera
Cómo hacer la hamburguesa casera perfecta

No hace tanto tiempo, cuando hablábamos de ir a comer unas hamburguesas siempre las relacionábamos con comida basura. Además de pensar en casi todas las ocasiones y sin querer «con qué carne estarán hechas».

A día de hoy, por tendencias y cambios de estilo de vida, hemos aprendido a comer bien y nos hemos dado cuenta que una hamburguesa puede ser una deliciosa comida y de calidad, pudiendo encontrar en algunas webs autenticas recetas de hamburguesas de un auténtico gourmet. 

Unas hamburguesas barbacoa puede ser un plato tan sorprendente que ni siquiera tienen por qué ser la típica carne o vegetariana. A día de hoy, podemos encontrar recetas muy suculentas como por ejemplo, hamburguesas de pollo caseras, hamburguesa de espinacas y pollo incluso hamburguesa de atún o salmón.

Como veis, la cocina esta viva y evoluciona, pero hoy queremos compartir con vosotros una Receta Hamburguesas caseras, las de toda la vida, las hamburguesas que me enseño mi madre a preparar.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos a fuego medio/fuerte. 5 minutos por cada cara, solo voltear 1 vez.
Etiquetas: Alto en grasas

Resumen Nutricional:

Calorías                    Grasa                  Carbohidratos                      Proteínas

  300g                      11,97g                       27,21                                17,90g           (Aprox. según pieza)
 
 
 
 
Hay 300 calorías en Hamburguesa Sencilla con queso.
 
 
Por porción de Hamburguesa (Aproximadamente).
 
Energía 1128 kj 270 kcal      Proteína 14,61g        Carbohidratos 26,81g        Fibra 1,1g      Azúcar 3,39g   Grasa 10,97g

 
 
 
Tamaño común de las porciones de las hamburguesas:

 Tamaño de la Porción/Calorías

  • Hamburguesa con queso y Bacon de 250grs
  • Porción de Hamburguesa de  Bacon y queso 100 gramos  290

Ingredientes hamburguesas barbacoa para 6 personas:

– 1 huevo.
– 600 gramos de carne picada.
– ½ cucharada de sal.
– Hojas de albahaca, rúcula y canónigos.
Salsa Barbacoa de hamburguesa (a tu gusto).
– 8 lonchas de queso, un queso cremoso, te recomendamos Queso Cheddar, Mozzarella o  Emmental. En mi opinión        son los mejores quesos, a parte de ser los más sencillos de conseguir.
– 8 bollos de hamburguesa.

Instrucciones Receta Hamburguesas caseras:

Nosotros no vamos a preparar una hamburguesa gigante, las haremos para toda la familia, de una media de unos 100g a 110g más o menos.

  1. Enciende la Barbacoa, que prendan las brasas vivas. Mientras cogen fuerza la brasas hay preparar carne de hamburguesas.
  2. En un bol, añadimos la carne de ternara picada y la sal.
  3. Es costumbre mía la de picar o incluso rayar un ajo, ya que en mi familia hay gente que no soporta mucho el ajo, pero este le da un sabor que nadie ha rechazado nunca.
  4. Mezclaremos la carne de ternera con el ajo y le añadiremos una yema de huevo, pero solo eso, la yema. Hay gente que la bate, nosotros preferimos amasarla junto con la carne, que quede bien ligada a ella.
  5. Añade el harina al final. Vierta la mezcla en un molde para pan y hornee por una hora.
  6. Prepara un papel de horno encima de la mesa, es importante que este listo, pues vamos a empezara hacer una bolas con la carne, más o menos todas del mismo tamaño.
  7. Sustituye el tradicional perejil unas hojas de albahaca, notaras un gran cambio en el sabor, repite menos y nos queda una hamburguesa suave.
  8. Iremos dejando las bolas de carne encima del papel de horno a una distancia prudente ya que las iremos. aplastando para que queden unas hamburguesas de un centímetro de grosor.

receta-Hamburguesa-casera

Cómo cocinar Hamburguesas con barbacoa.

Receta Hamburguesas caseras a la barbacoa.

Una vez tenemos la parrilla al rojo vivo y las hamburguesas preparadas empezaremos a distribuirlas dejando libre el centro de la parrilla, ya que lo que deseamos es asar hamburguesas jugosas y no quemarlas.

Podéis probar a a ponerles una fina capa de harina, con esto conseguiremos que no se peguen a las parrillas, además de sellarlas y que se escape más poco a poco su jugo, conservando el máximo en su interior.

Otra forma de evitar que se peguen a la parrilla es darles con un pincel y aceite una ligera capa.

Deja que las hamburguesas se asen durante 4 o 5 min aproximadamente por cada cara, sin voltearlas, aquí el tiempo es muy relativo, ya el punto de la carne es muy personal.

Consejo del Chef para hacer hamburguesas a la barbacoa.

Mientras empiezan a tomar color y a soltar su aroma, prepara el pan casero de Hamburguesa o similar. Haz unas rodajas de cebolla, tomate. limpia unas hojas de rúcula y canónigos y un pelín de albahaca.

Hamburguesas con barbacoa

Montar hamburguesa.

Parece sencillo, pero hay  formas diferentes  de montar o hacer una hamburguesa, la idea es que al hincarle el diente notemos frescura, cremosidad calor y sabor.

Sabemos como lo queremos sentir, pues vamos a montar nuestra hamburguesa.

  1. abrimos el pan de hamburguesa si es casero mejor, no es necesario.
  2. en la base añadiremos una fina capa de salsa barbacoa o mayonesa.
  3. luego los tomates en rodajas no muy gruesas aproximadamente de medio centímetro.
  4. Nuestra reina, la Hamburguesa de carne picada, se apoyara encima del tomate.
  5. Nuestro queso preferido, un queso Queso Cheddar, Mozzarella o Emmental para nosotros son los perfectos. Estos se fundirán al contacto con la hamburguesa o podemos calentarlos 1 min antes de sacar del fuego.
  6. La albahaca, rúcula canónigo. Esto le dará frescor al paladar.
  7. Y por último la tapa del pan para cerrar esta deliciosa obra de arte culinaria.

Hamburguesas a la barbacoa ¿por qué?.

Una receta de hamburguesa casera saludable es aquella que combina todos los nutrientes necesarios para afrontar un día lleno de esfuerzos.

las hamburguesas de receta casera solo tienen los ingredientes que nosotros queremos con la calidad elegida por nosotros, sin utilizar conservantes y potenciadores de sabor.

Sabemos que tienen grasas, pero las todas las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, por lo tanto, son comida sanas para todos en la medida justa y aun más si se cocinan a la parrilla.

Disfruta de un día de barbacoa, prepara unas deliciosas hamburguesas a la parrilla y haz que los tuyos se chupen los dedos!!.

¿No tienes barbacoa? Te facilitamos la compra de una en nuestra web barbacoa en casa!.