Saltar al contenido

Barbacoa Kamado

Índice

¿Quieres comprar una Barbacoa Kamado?

Quieres comprar una barbacoa japonesa kamado, pero no sabes cuál, escucha las opiniones. No te preocupes y sigue esta guía de compra.

Si tienes intención de comprar una Barbacoa y no sabes cual elegir, te mostraremos las mejores barbacoas Kamado de alta calidad al mejor precio. Nunca hay días demasiado outsunny para disfrutar de ellas.

Estas son Barbacoas muy versátiles y fáciles de utilizar. Además tienen un sistema de limpieza práctico y sencillo, con el que ahorraras mucho tiempo en estas tareas.

Este tipo de barbacoas cerámicas con forma de Huevo, en poco tiempo se han hecho un hueco en el mercado de las Barbacoas. Obteniendo por los usuarios un reconocimiento a la mejor forma de preparar un centro de cocinado outdoor en el que podrás asar, ahumar, hornear, sellar, grill. A fuego indirecto o a fuego directo, gracias a un eficaz deflector partido.

Todo esto con una mínima cantidad de Carbón, ya que estas barbacoas son capaces de cocinar más con menos combustible, ahorrarando una cantidad considerable carbón gracias increíble capacidad de retención de temperatura.

BARBACOA KAMADO
Barbacoa fabricada con cerámica a estilo oriental tradicional

¿Cómo funcionan una Barbacoa Kamado?

El control de temperatura de la barbacoa Kamado son muy precisos. La temperatura en su interior se reparte uniforme y eso es debido en parte a su forma de huevo, la gruesa estructura cerámica permite retener eficazmente el calor. Además, sus materiales cerámicos, consiguen distribuir ese calor de una forma uniforme, la cual nos permite cocinar como nunca lo habíamos hecho.

Reparto de la temperatura en una barbacoa oriental
Como funciona una barbacoa Kamado
cómo hacer brasas
Perfecta distribución de la temperatura

¿Cómo encender una Barbacoa Japonesa kamado?

En primer lugar tengo que comentar que estas Barbacoa cerámica es muy fácil de encender. Sólo debemos de abrir el recipiente y quitar la base refractaria, añade una cantidad pequeña cantidad de carbón. Del mismo modo, con el removedor de carbón y cenizas, lo alisamos e introducimos unos troces de combustible solido.

No recomendamos utilizar líquidos inflamables ya que pueden pasar ciertas sustancias químicas al carbon y estas a la carne, alterando su sabor.

Cerramos la campana y abriremos la chimenea de la kamado a su apertura máxima, además de esto, en su parte inferior, abriremos la compuerta de la ceniza, de esta forma permitiremos una entrada de oxigeno mayor.

Así es como empezaremos a prender las brasas de una forma que nos permita ir aumentando la temperatura poco a poco.

Gestión de la temperatura en una Kamado

Disponen de un sistema increíble para calentar como te hemos comenta anteriormente, una facilidad enorme para encenderlas pero, ¿Cómo gestionamos la temperatura?

Pues si todo lo demás os ha parecido sencillo, el poder cocinar a una temperatura estable y duradera lo es aun más.

Una vez alcanzada la temperatura ideal, solo debéis de ir cerrando poco a poco la chimen y la ventana de entrada del aire, que en alguno modelos es la misma que la de extracción de ceniza.

De esta forma tan sencilla, solo mirando el termómetro de tu barbacoa veras como sube y baja su temperatura interior. Sentirás que tienes todo el control sobre tu barbacoa Japonesa Kamado.

Usos y ventajas de la barbacoa Japonesa kamado

Como resultado de esta tradicional parrilla Kamado obtendremos un complemento de cocina que sirve para todo, y todo es TODO!

Cocinar con estilo al aire libre

Con esta Barbacoa estilo japonés puedes utilizarla para una cocción directa e indirecta, Puedes cocinar con él todo, incluyendo carne, pescado, verduras, ahumar carne y pescado sin problemas, además podrás cocinar deliciosas pizzas.

Es válida para todo, puede ser una de las razones para animarte a comprarla. Pero además queremos que sepas que la barbacoa Kamado reproduce el funcionamiento de un horno de calor rotativo gracias al flujo de aire caliente que circula uniforme dentro de él, las opiniones son excelentes.

Una de las más prestigiosas barbacoas es la barbacoa Japonesa kamado Joe Classic

La barbacoa kamado Joe es una antigua barbacoa al estilo asiático. Un horno cerámico al más puro estilo tradicional, fabricado con conocimientos heredados por el paso del tiempo y perfeccionados con las tecnologías más modernas.

Barbacoa Kamado Joe Classic
Barbacoa Kamado Joe Classic

¿Puedo cocinar Pescado, verduras o pizzas además de carne en una Barbacoa Kamado?

Como hemos comentado anteriormente, la respuesta es sí. Pero en el resultado de cada una de tus asados está entre cocinar con una kamado o una barbacoa tradicional. ¿te gustaría probar esa diferencia?

Recetas para Barbacoa
Cocina de todo con una barbacoa kamado

Precios y modelos de barbacoas Kamado

Los precios pueden variar según el tamaño y acabados seleccionados. Es algo obvio pero podemos encontrar precios de kamado bajos con calidades muy altas.

Existen muchos fabricantes de Kamados con amplia gama de modelos, aunque nosotros sólo recomendaremos las mejores, siempre avaladas por las reseñas de los usuarios ya sea a nivel amater o profesional.

Las Marcas o fabricantes con más renombre en este tipo de barbacoas son por ejemplo: Camado joe, Klarstein Princesize Pro, Klarstein Duomo, KLARSTEIN Kingsize, BluMill Barbacoa de cerámica, Syntrox Germany, YNNI KAMADO, Char-Griller Akorn Jr Kamado E6714 o las barbacoas NEUMÄRKER.

Esta última marca de barbacoa japonesa tiene una edición especial de diamante, además con calidades superiores que harán disfrutes de esta barbacoa a otro nivel. La kamado a la que nos referimos es barbacoa es la NEUMÄRKER una Parrilla diamante, con acabado en acero inoxidable.

Características y precio de la barbacoa Neumarker Parrilla de diamante:

NEUMÄRKER Parrilla de diamante Kamado de acero inoxidable, para asar, cocción...
  • Primera cámara de acero inoxidable alemana: el principio de Kamado es un método de cocción milenios originalmente procedente de la India.
  • Listo para cocinar indirecto: mediante la cocción indirecta a baja temperatura conseguirás resultados jugosos y aromáticos sin igual.

Quiero una Barbacoa económica cerámica, ¿Qué opciones tengo de compra?

Pues tenemos varias opciones de compra en kamados, además muy buenas, es solo de elegir la mejor barbacoa cerámica que se adapte a nuestras necesidades y una de ellas seguro que es el espacio y el color.

En el polo opuesto en cuanto a precio, pero también con buenas calidades en su fabricación esta la barbacoa Berghoff

Una de las más económicas que podemos comprar en el mercado es la Berghoff con unas medidas de  41 x 36 x 57 cm y todas las funciones como las mejores barbacoas Kamado

Pega un vistazo al video de la Barbacoa Kamado KLARSTEIN Kingsize, te convencerá

KAMADO BONO Minimo - Barbacoa compacta de cerámica (40 cm, perfecta para...
  • Modelo compacto: recomendado para grupos más pequeños (hasta 5). Perfecto para picnics o uso en terrajes pequeños. Diámetro de la parrilla: 40 cm. Diámetro de las rebabas: 34 cm.
  • El juego básico de parrilla está compuesto por: parrilla de cerámica con soporte y dos asas, innovador sellado de gas de fibra de vidrio, deflector de calor muy grueso, herramienta de eliminación de cenizas, cubierta protectora para parrilla y mango de acero inoxidable.
vidaXL Kamado Barbacoa Parrilla Quemador Cerámica 44 cm
  • Cáscara de cerámica con acabado exterior de hoyuelo vidriado
  • Con 2 estantes laterales plegables de madera

Ofertas de las mejores Barbacoas Kamado

Dejaremos un listado de las mejores. Estamos seguros que vais a encontrar vuestra barbacoa aquí, aunque hemos hecho un estudio de las reseñas aportadas por los usuarios y la mejor barbacoa es la kamado Joe. Por lo tanto dedicaremos un articulo sólo para que conozcáis un poco mejor esta Famosa barbacoa kamado Joe.

Barbacoa Kamado Opiniones

La opiniones suelen ser bastante comunes, o gusta o gusta mucho. Pocos son los que una barbacoa Kamado deja malas opiniones.

Entre otras técnicas culinarias con ellas podrás cocinar en diferentes modos, además del modo horno, modo parrilla o ahumar en frío o caliente. Basándonos en estas cuatro técnicas de cocinado, ya podemos sacar conclusiones de las opiniones que se generan .

  • Cocinar con Kamado Modo Horno: El reparto de la temperatura en las Kamado es tan homogéneo que mejora con facilidad a un horno convencional, además de consumir menos carbon para un mismo plato. Hacer carnes ahumadas con una kamado es muy sencillo.
  • Cocinar con Kamado Modo Parrilla: Otra forma de cocinar, mientras asas carne puedes preparar simultáneamente unas verduras. Los sabores no se mezclan.
  • Ahumar en frío o caliente: Ya Sabes lo que es ahumar en frio o caliente? el gran control de temperatura que se puede obtener con las barbacoas kamado, harán que cualquier persona pueda tener unos resultados de un gran Chef.

Mientras que unos prefieren una barbacoa convencional, otros nos abrimos más a preparar platos que salgan de lo convencional, con una barbacoa kamado cocina todo lo que imagines, pues es posible!.

Nuestro Compromiso:

Existen muchas modelos diferentes, hemos seleccionado las mejores barbacoas Japonesas a la venta. Como bien sabes nos comprometemos a mantener esta web actualizada, dando lo mejor de nosotros. De esta forma estamos seguros de poderos ser útiles en cada una de vuestras compras.

Ofrecemos un amplio catalogo de barbacoas Kamado al mejor precio, desde las más completas a las más baratas, para que todo el mundo pueda disfrutar de una.

El compromiso de buscar los mejores precios y las mejores calidades en cada uno de nuestros productos presentados. Esto está en nuestro ADN.

¿Te cuento un secreto?. Una de Mis Barbacoas favoritas es la Barbacoa Kamado Joe, ¿te gustaría pegar un vistazo y ver las opciones de compra? Estoy seguro de que si. si es así pasa por este enlace, no te la pierdas BARBACOA KAMADO JOE CLASSIC.

Para probar tu nueva Barbacoa Japonesa Kamado te dejo una serie de recetas con las que puede probar tu arte culinario.

Recetas para tu Nueva Barbacoa!. Y si ya dispones de una barbacoa Kamado puedes dejarnos tus opiniones!.