Saltar al contenido
Barbacoaencasa.es

Funcionamiento de una Barbacoa Kamado

Rate this post

Índice

¿Cómo funciona un horno kamado?

Barbacoa kamado parrilla y ahumador cerámico
Barbacoa fabricada con cerámica a estilo oriental tradicional

Descubre el funcionamiento de una Barbacoa Kamado. Aprende a cocinar cualquier tipo de alimento con un Kamado original. Una parrilla oriental con infinitas posibilidades.

El control de temperatura de la barbacoa Kamado son muy precisos. La temperatura en su interior se reparte uniforme y eso es debido en parte a su forma de huevo, la gruesa estructura cerámica permite retener eficazmente el calor. Además, sus materiales cerámicos, consiguen distribuir ese calor de una forma uniforme, la cual nos permite cocinar como nunca lo habíamos hecho.

Reparto de la temperatura en una barbacoa oriental
Como funciona una barbacoa Kamado
cómo hacer brasas en un horno japones
Perfecta distribución de la temperatura

¿Cómo encender una Barbacoa Japonesa kamado?

En primer lugar tengo que comentar que estas Barbacoa cerámica es muy fácil de encender. Sólo debemos de abrir el recipiente y quitar la base refractaria, añade una cantidad pequeña cantidad de carbón. Del mismo modo, con el removedor de carbón y cenizas, lo alisamos e introducimos unos troces de combustible solido.

No recomendamos utilizar líquidos inflamables ya que pueden pasar ciertas sustancias químicas al carbon y estas a la carne, alterando su sabor.

Cerramos la campana y abriremos la chimenea de la kamado a su apertura máxima, además de esto, en su parte inferior, abriremos la compuerta de la ceniza, de esta forma permitiremos una entrada de oxigeno mayor.

Así es como empezaremos a prender las brasas de una forma que nos permita ir aumentando la temperatura poco a poco.

Gestión de la temperatura en una Kamado

Disponen de un sistema increíble para calentar como te hemos comenta anteriormente, una facilidad enorme para encenderlas pero, ¿Cómo gestionamos la temperatura?

Pues si todo lo demás os ha parecido sencillo, el poder cocinar a una temperatura estable y duradera lo es aun más.

Una vez alcanzada la temperatura ideal, solo debéis de ir cerrando poco a poco la chimen y la ventana de entrada del aire, que en alguno modelos es la misma que la de extracción de ceniza.

De esta forma tan sencilla, solo mirando el termómetro de tu barbacoa veras como sube y baja su temperatura interior. Sentirás que tienes todo el control sobre tu barbacoa Japonesa Kamado.

Usos y ventajas de la barbacoa cerámica Japonesa kamado

Con Funcionamiento correcto de una Barbacoa Kamado obtendremos resultados increíbles.

Como resultado de esta tradicional parrilla Kamado obtendremos un complemento de cocina que sirve para todo, y todo es TODO!

Horno parrilla y ahumador cerámico tradicional Japonés

Con esta Barbacoa de cerámica estilo japonés puedes utilizarla para una cocción directa e indirecta, Puedes cocinar con él todo, incluyendo carne, pescado, verduras, ahumar carne y pescado sin problemas, además podrás cocinar deliciosas pizzas.

Es válida para todo, puede ser una de las razones para animarte a comprarla. Pero además queremos que sepas que la barbacoa Kamado reproduce el funcionamiento de un horno de calor rotativo gracias al flujo de aire caliente que circula uniforme dentro de él, las opiniones son excelentes.

Una de las más prestigiosas barbacoas es la barbacoa Japonesa kamado Joe

La barbacoa kamado Joe es una antigua barbacoa al estilo asiático. Un horno cerámico al más puro estilo tradicional, fabricado con conocimientos heredados por el paso del tiempo y perfeccionados con las tecnologías más modernas.

Barbacoa Kamado Joe Classic
Barbacoa Kamado Joe Classic

¿Puedo cocinar Pescado, verduras o pizzas además de carne en una Barbacoa Kamado?

Como hemos comentado anteriormente, la respuesta es sí. El resultado de cocinar tus asados con un Kamado a cocinarlos con barbacoa tradicional te sorprenderá, utilizar la mezcla entre el asado y el ahumado no te dejará indiferente. ¿te gustaría probar esa diferencia?

Recetas para Barbacoa
Cocina de todo con una barbacoa kamado

Temperaturas recomendadas para cocinar con Horno Kamado

Una temperatura para diferentes técnicas cocina

Según lo que desees cocinar en tu Kamado debes de tener claro cuales es la temperatura ideal para hacerlo correctamente.

El Funcionamiento de una Barbacoa Kamado no es el mismo para cocinar carne que pescado…

El tipo de cocina o la técnica a aplicar en tu Kamado deberás tenerla encueta para utilizar un rango de temperatura:

Tipo de cocinaTemperaturas recomendadas:
A la parrilla: 200-320ºC
Asado: 150-230ºC
Sellado: 250-380ºC
Ahumado: 90-140ºC
Pizzas: 380ºC Estables

Precios y modelos de barbacoas Kamado

Los precios pueden variar según el tamaño y acabados seleccionados. Es algo obvio pero podemos encontrar precios de kamado bajos con calidades muy altas.

Existen muchos fabricantes de Kamados con amplia gama de modelos, aunque nosotros sólo recomendaremos las mejores, siempre avaladas por las reseñas de los usuarios ya sea a nivel amater o profesional.

Las Marcas o fabricantes con más renombre en este tipo de barbacoas son por ejemplo: Camado joe, Klarstein Princesize Pro, Klarstein Duomo, KLARSTEIN Kingsize, BluMill Barbacoa de cerámica, Syntrox Germany, YNNI KAMADO, Char-Griller Akorn Jr Kamado E6714 o las barbacoas NEUMÄRKER.

Esta última marca de barbacoa japonesa tiene una edición especial de diamante, además con calidades superiores que harán disfrutes de esta barbacoa a otro nivel. La kamado a la que nos referimos es barbacoa es la NEUMÄRKER una Parrilla diamante, con acabado en acero inoxidable.

Características y precio de la barbacoa Kamado Bono cerámica, 59 cm Tamaño grande:

Acerca de este producto

  • Es un horno, una parrilla y un ahumador con zona dual y muchas configuraciones para cocinar de forma directa o indirecta.
  • Parrilla Kamado Bono tiene un tamaño de 58,4 cm, y su superficie de cocción es de 49 cm.
  • El Diámetro de la parrilla llega a los 59 cm la cual nos ofrece un amplio espacio de cocina
  • El peso total de esta Kamado es de 112 kg.
  • Garantía de por vida para cerámica según el fabricante. Rejilla de carbón de hierro fundido, ventilación superior de hierro fundido, control de aire inferior de acero inoxidable.
  • Este kamado esta construido para durar toda una vida.
KLARSTEIN Princesize Pro Kamado – Barbacoa de cerámica y ahumador, 13"...
  • DISFRUTAR DE LA PARRILLA: Amplía las posibilidades de cocinar con la barbacoa Princesize Pro Kamado de Klarstein y transforma los platos de barbacoa en auténticos manjares cocinando a fuego lento, ahumando u horneando.
  • CALIDAD: La pared cerámica de 2 cm de grosor, cuenta con una gran capacidad para almacenar calor, de forma que el calor se puede acumular durante horas y repartirse de forma uniforme por el interior.

Quiero una Kamado Barbacoa económica cerámica, ¿Qué opciones tengo de compra?

Ya sabes más o menos cual es el Funcionamiento de una Barbacoa Kamado, ahora toca ponerlo a la practica y demostrar que eres un gran chef

Pues tenemos varias opciones de compras de kamados, además muy buenas, es solo de elegir la mejor barbacoa cerámica que se adapte a nuestras necesidades y una de ellas seguro que es el espacio y el color.

En el polo opuesto en cuanto a precio, pero también con buenas calidades en su fabricación esta la barbacoa Berghoff

Una de las más económicas que podemos comprar en el mercado es la Berghoff con unas medidas de  41 x 36 x 57 cm y todas las funciones como las mejores barbacoas Kamado

Pega un vistazo al video de la Barbacoa Kamado KLARSTEIN Kingsize, te convencerá

KAMADO BONO Minimo - Barbacoa compacta de cerámica (40 cm), color rojo
  • Barbacoa compacta de cerámica KAMADO BONO Minimo, 40 cm, perfecta para pícnics y terreno pequeño
vidaXL Kamado Barbacoa Parrilla Quemador Cerámica 44 cm
  • Cáscara de cerámica con acabado exterior de hoyuelo vidriado; Con 2 estantes laterales plegables de madera; Altura total: 44 cm ( también puede utilizarse en una mesa )
  • Esta parrilla Kamado ofrece múltiples funciones como asar, hornear, ahumar, cocinar, o simplemente mantener los alimentos calientes.Esta barbacoa de cerámica tiene una tapa con bisagras muy robusta con un ventilador y un termómetro en la parte superior

Ofertas de las mejores Barbacoas Kamado

Dejaremos un listado de las mejores. Estamos seguros que vais a encontrar vuestra barbacoa aquí, aunque hemos hecho un estudio de las reseñas aportadas por los usuarios y la mejor barbacoa es la kamado Joe. Por lo tanto dedicaremos un articulo sólo para que conozcáis un poco mejor esta Famosa barbacoa kamado Joe.

Novedades Modelos Kamado 2022

Las barbacoas Kamado, como todas, se renuevan cada año en sus modelos pero siempre conservando el aspecto de huevo que tanta personalidad les aporta.

En cuanto a las novedades en las barbacoas kamado, suele ser sus componentes los que mayormente son los afectados.

Mejores piedras refractarias, mejores aislamientos térmicos para un mejor aprovechamiento del carbón. Incluso detalles, como el asa de apertura de la kamado Charcoal o su doble parrilla.

Las novedades en los modelos de asadores kamado se suceden poco a poco, y cada uno que se implementa en estos huevos garantiza siempre un mejor calidad y funcionamiento que el anterior.

Comprar una Barbacoa Kamado de segunda mano

Como veis, los precios por una de estas kamado quizás puedan parecer un poco elevado, pero todo lo contrario. Una barbacoa kamado es para toda la vida, siempre que la cuidemos por supuesto.

Existes diferentes opiniones sobre comprar una barbacoa kamado de segunda mano o no, todas respetables.

Pero comprar una kamado de segunda mano pocas veces es recomendable ya que en su interior tienen las piedras refractarias y estas deben de tratarse bien, sobre todo a los cambios bruscos de temperatura.

El haberle dado un buen funcionamiento a una Barbacoa Kamado así como una limpieza después de cada uso, hacen que estas duren muchísimos años.

Pero pocas veces hemos tenido la oportunidad de ver barbacoa Kamado de segunda mano en buenas condiciones y por por poco que este rota es cuestión de tiempo que su daño se haga mayor si no se repara a tiempo.

No compres una kamado de segunda mano si no estáis seguros de su estado o es de confianza el vendedor. Si quieres comprar una kamado barata, de calidad y con garantía puedes optar a la KLARSTEIN Princesize Pro Kamado sin llegar a los 300€

KLARSTEIN Princesize Pro Kamado – Barbacoa de cerámica y ahumador, 13"...
  • DISFRUTAR DE LA PARRILLA: Amplía las posibilidades de cocinar con la barbacoa Princesize Pro Kamado de Klarstein y transforma los platos de barbacoa en auténticos manjares cocinando a fuego lento, ahumando u horneando.
  • CALIDAD: La pared cerámica de 2 cm de grosor, cuenta con una gran capacidad para almacenar calor, de forma que el calor se puede acumular durante horas y repartirse de forma uniforme por el interior.

Barbacoa Kamado Opiniones

La opiniones suelen ser bastante comunes, o gusta o gusta mucho. Pocos son los que una barbacoa Kamado deja malas opiniones.

Entre otras técnicas culinarias con ellas podrás cocinar en diferentes modos, además del modo horno, modo parrilla o ahumar en frío o caliente. Basándonos en estas cuatro técnicas de cocinado, ya podemos sacar conclusiones de las opiniones que se generan alrededor de la barbacoa Kamado.

  • Cocinar con Kamado Modo Horno: El reparto de la temperatura en las Kamado es tan homogéneo que mejora con facilidad a un horno convencional, además de consumir menos carbon para un mismo plato. Hacer carnes ahumadas con una kamado es muy sencillo.
  • Cocinar con Kamado Modo Parrilla: Otra forma de cocinar, mientras asas carne puedes preparar simultáneamente unas verduras. Los sabores no se mezclan.
  • Ahumar en frío o caliente: Ya Sabes lo que es ahumar en frio o caliente? el gran control de temperatura que se puede obtener con las barbacoas kamado, harán que cualquier persona pueda tener unos resultados de un gran Chef.

Mientras que unos prefieren una barbacoa convencional, otros nos abrimos más a preparar platos que salgan de lo convencional, con una barbacoa kamado cocina todo lo que imagines, pues es posible!.

Nuestro Compromiso:

Existen muchas modelos diferentes, hemos seleccionado las mejores barbacoas Japonesas a la venta. Como bien sabes nos comprometemos a mantener esta web actualizada, dando lo mejor de nosotros. De esta forma estamos seguros de poderos ser útiles en cada una de vuestras compras.

Ofrecemos un amplio catalogo de barbacoas Kamado al mejor precio, desde las más completas a las más baratas, para que todo el mundo pueda disfrutar de una.

El compromiso de buscar los mejores precios y las mejores calidades en cada uno de nuestros productos presentados. Esto está en nuestro ADN.

¿Te cuento un secreto?. Una de Mis Barbacoas favoritas es la Barbacoa Kamado Joe, ¿te gustaría pegar un vistazo y ver las opciones de compra? Estoy seguro de que si. si es así pasa por este enlace, no te la pierdas BARBACOA KAMADO JOE CLASSIC.

Para probar tu nueva Barbacoa Japonesa Kamado te dejo una serie de recetas con las que puede probar tu arte culinario.

Recetas para tu Nueva Barbacoa!. Y si ya dispones de una barbacoa Kamado puedes dejarnos tus opiniones!.