El Serral de Ses Monges, Inca, Zona recreativa para torrar

Disfrutamos de un día perfecto de barbacoa en Inca (Mallorca) con amigos, esta vez en el parque del Serral de Ses Monges. Así fue un día perfecto en el campo en el que nos acompaño el tiempo.

Una de las zonas recreativas de mallorca donde si vives en la isla o vienes de vacaciones es recomendable ir a parar el día.

Área recreativa el Serral de Ses Monges donde puedes hacer una barbacoa

El área recreativa del Serral de Ses Monges esta ubicado en la localidad de Inca, Mallorca. Consiste en una área natural de aproximadamente 70.000 metros cuadrados, donde las posibilidades de disfrute son increíbles, tanto para adultos como para niños. Aunque cabe recalcar que, si tenemos a nuestro cargo a algún familiar o amigo con algún tipo de discapacidad, esto se complica un poco, sobre todo si el acceso tiene que ser con silla de ruedas, ya que el camino de entrada es un poco irregular, pero una vez hemos llegado, vale la pena.

Reservar mesa:

Lo primero que tenemos que hacer nada más llegar es reservar mesa o pedirla. Pese a que la estancia en esta área recreativa es gratuita, así como el uso de sus instalaciones, hay un encargado de mantenimiento y es a él a quien debemos dirigirnos para que nos asigne una o varias mesas si fuera necesario para pasar el día y disfrutar de todas estas instalaciones. Recomendamos ir pronto para poder elegir!

Equipamiento:

La zona recreativa del Serral de ses Monges, me sorprendió gratamente. La verdad es, que se trata de una zona muy bien cuidada, en ella podemos encontrar un equipamiento ideal para pasar un día en familia sin ningún tipo de apuro.

Una de las cosas más importantes para la mayoría son los aseos (WC) y las fuentes de agua potable, ya que si vas a pasar un día completo, esto para muchos es fundamental.

Además, en este Parque del Serral de las Monjas podemos disfrutar de:

  • Zona de torradoras para preparar barbacoas, o incluso paellas. Además con mesas y asientos de madera en muy buen estado.
  • Baños decentes con agua potable, donde poder cambiar un pañal si fuera necesario, etc.
  • Fuentes de agua potable, un poco escasas, pero muy aceptables.
  • Rutas de paseo, senderismo o ciclismo de montaña.
  • Huertos urbanos, quizas esto es lo más privado de toda la zona ya que es zona exclusiva para asociaciones o particulares de residentes en Inca.
  • Áreas para perros, dotada de circuito de actividad para disfrute o entrenamiento donde pueden disfrutar los canes en total libertad.
Equipamiento Serral de ses Monges

Direccion Parc de Serral de Ses Monges

La ubicación exacta de este parque naturas del Serral de ses Monges la puedes encontrar justo aquí debajo. Incluso puedes utilizarla con tu GPS para que te deje en la misma entrada del parque.

Fotos Parc de Serral de Ses Monges

Espacios zona torradoras

Existen grandes espacios entre las zonas de torradoras y las mesas para poder disfrutar de juegos mientras se prepara la comida si llegar a molestar.

Zona de juegos en área recreativa

Baños

Baños limpios y poco saturados. Para mantenerlos siempre en buen estado tenemos que aportar por nuestra parte el respeto hacia los demás, manteniendo el espacio exactamente como lo encontramos.

Baños El Serral de Ses Monges

Fuentes de agua potable

Las fuentes de agua potable en el área recreativa del Parc de Serral de Ses Monges quizas no sea de lo mejor, pero sí prestan un servicio muy útil. Los pulsadores que accionan la salida del agua, van algo duros, y si vas a enjuagar un vaso, puede que termines con los pies un poco mojados.

Fuentes área recreativa

El Serral de Ses Monges, un área recreativa poco saturada

No sabemos a ciencia cierta si realmente esta zona recreativa del Serral de ses Monges está siempre igual, pero por nuestra parte, comenta que disfrutamos de un espacio muy amplio libre de saturación de personas.

No es habitual encontrar en Mallorca áreas recreativas con las que poder disfrutar a tus anchas, así que, recomendamos visitar esta maravilla de torradores si lo tuyo son las barbacoas. Aunque como has podido comprobar, esta zonas ofrece alternativas para todos los gustos.

Mesas área recreativa

Nota:

Para disfrutar al 100% de los torradores de Inca, te recomendamos que vayas previsto de una parrilla de 50x50 mínimo, ya que sus apoyos son anchos.

Disfruta de un día de barbacoa en Inca y no te olvides de llevar tu parrilla!.

4.7/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir