Dónde hacer barbacoas en Mallorca

La mejores zonas recreativas donde hacer barbacoas en Mallorca.

Mallorca es una preciosa isla situada en el mar mediterráneo al este de la península española. Esta isla, además de tener preciosas playas y zonas de ocio nocturno, tiene unas estupendas áreas recreativas para pasar el día en familia. Pero, ¿Dónde podemos hacer barbacoas en Mallorca al aire libre si es eso lo que te apetece?

A continuación, te mostramos las 40 zonas recreativas donde podrás disfrutar de una barbacoa rodeado de espectaculares paisajes de Mallorca.

Lugares de Mallorca donde hacer una barbacoa, Torrar y pasar el día

¿Dónde puedo hacer una barbacoa en Mallorca?

Donde hacer una barbacoa en Mallorca

40 zonas recreativas mallorca donde poder pasar un día en la montaña

En Mallorca existe aproximadamente un total de 40 zonas recreativas donde ir a pasar y disfrutar de un día con los niños, de las cuales sólo en una parte de ellas podemos, por ejemplo hacer una barbacoa.

Actualizado: 2023-2024

¿Cuándo se puede hacer fuego en Mallorca 2023 - 2024?

¿Cuándo se puede torrar en Mallorca 2023 - 2024?

En la actualidad, las normativas de Mallorca (Caib) te permite hacer quemas controladas con precaución o hacer Barbacoas desde el 16 de Octubre al 30 de Abril.

Si estás de vacaciones en Mallorca durante este año 2023 o 2024, puedes disfrutar de lugares preciosos y bien equipados donde se permite hacer una barbacoa (torrar). Puedes pasar un día en la naturaleza, disfrutando de la isla de Mallorca en cualquier sitio de los que te recomendamos.

Por ello, a continuación, te mostramos un listado con fotos de los mejores sitios de Mallorca donde torrar, de esta manera podrás elegir el que más cerca te quede.

Zona recreativas de Mallorca para personas con discapacidad

Antes de nada, te recordamos que en estas áreas existen zonas exclusivas para personas con movilidad reducida. Estas zonas pueden ser ocupadas por cualquier persona pero si entraran personas con cualquier tipo de discapacidad, deberán de ser abandonadas si estas zonas son las especiales reservadas para ellos.

Una propuesta para pasar un día en familia, poder torrar y jugar con los niños

Llega la primavera, las horas de luz empiezan a alargarse. Las ganas de salir a disfrutar de un día soleado de primavera las tenemos, tan sólo necesitamos algunos lugares donde disfrutar tanto niños como adultos.

Por ello, te traemos esta propuesta. Una propuesta que te va a ser mu difícil de rechazar...

Hacer una barbacoa en Mallorca y llevarte los mejores recuerdos de la isla es posible!

Viaja a Mallorca y no te pierdas nada, descubre dónde hacer barbacoas y pasar un buen día en la naturaleza!

Viajar a Mallorca y conocer preciosos parajes donde disfrutar. Espacios rodeados de naturaleza en estado puro, donde tanto los más peques como adultos podrán disfrutar de un día inolvidable en esta isla del mediterráneo.

Lugares para torrar en Mallorca

Área recreativa Son Tries

Dispone de agua potable además de 10 torradoras, aunque muchas familias llevan sus pequeñas barbacoas de carbón portátiles.

Es un de las áreas donde hemos tenido la suerte de poder ir y disfrutar un par de veces. Los niños lo pasaron muy bien, saltando, jugando además de disfrutar de un paseo por la naturaleza y pudieron asar unas salchichas en la barbacoa.

El área recreativa Son Tries es muy recomendable.

Parque área Son Trias
Zona de barbacoas en Mallorca

El área recreativa de Son Trias dispone de Parking con fácil acceso, aunque en ocasiones existe un poco de desorden en el parking. Algunos usuarios esperan aparcar en la misma puerta, llegando a amotinarse algunos vehículos y esto pude ser un poco molesto para el resto.

Además del parking, esta área recreativa tiene una excelente distribución del terreno donde poder relajarse mientras los niños juegan y esperamos para preparar una buena barbacoa.

Si no dispones de una barbacoa de picnic te recomendamos que rápidamente busques una Barbacoa Portátil de carbón!, hay muy pocos asadores den esta área recreativa. Le sacaras muy buen partido!.

Ubicación Son Tries:

Sitios para torrar en mallorca y pasar el día

Sa Comuna de Bunyola:

Otra zona de Picnic en Mallorca donde hacer barbacoas es en Sa Comuna de Bunyola, esta dispone de 16 torradoras y buena área de parking.

Fotos e instalaciones Sa Comuna de Bunyola

Torrador Sa Comuna de Bunyola, Palma de Mallorca
Torrador Sa Comuna de Bunyola, Palma de Mallorca
Fuente Sa Comuna
Paelleros Sa Comuna
Paelleros Sa Comuna

Una preciosa zona de ocio Mallorquina, ideal para salir a pasear o ir en bicicleta por la naturaleza con los más peques y disfrutar de un día en la montaña.

Lo mas recomendable para esta zona de Picnic es una buena parrilla ya que cada una de sus 16 torradoras son perfectas para ello.

Ubicación GPS Sa Comuna de Bunyola:

Lugares para disfrutar de una barbacoa al aire libre en Mallorca

Listado de Áreas recreativas donde hacer barbacoas en Mallorca

Mallorca dispone de mas de 40 áreas recreativas para poder disfrutar y pasar un buen días en familia. Poca es la publicidad que se les hace, por ello hemos querido enumerar algunos puntos donde poder disfrutar y torrar. De esta forma tanto niños como adultos disfrutarán.

Las fechas especificas donde se puede hacer uso de los torradores puede sufrir cambios, por ello recomendamos llamar al ayuntamiento de cada una de las zonas para actualizar información:


Área recreativa Menut I y Menut II:

Los torradores Menut I y Menut II están ubicados concretamente en la Carretera Lluc-Pollença km 17, en Escorca. Para acceder de un área a otra puedes hacerlo desde un paso inferior a la carretera que los separa.

Son dos preciosas zonas donde podrás hacer barbacoas rodeado de naturaleza de mallorca.

  1. Menut I: Dispone de 42 zonas de fuego (torradoras), 8 de ellas bajo techada, además de baños y parque infantil.
  2. Menut II: 12 zonas de fuego, (torradoras), Baño y parque infantil.

En ambas zonas recreativas es posible disfrutar de un día en familia, disfrutar de una torrada y dar un paseo por la naturaleza.

Parking El Menut I y II
Torrador Menut I y Menut II, Escorca, Palma de Mallorca.

Fotos área recreativa el Menut I y II

Baños para Minusválidos área recreativa Menut.
Baños para Minusválidos área recreativa Menut.

Baños en zona recreativa del Menut con rampa de acceso para minusválidos.

Estos baños están adaptados para todo el mundo, y los podrás utilizar en caso de necesidad teniendo total intimidad.

Cada vez son mas las zonas recreativas que aún estando en plena naturaleza son accesibles para carritos de niños y minusválidos . Y es por ello que nos gusta tanto esta área.

Torradores área recreativa Menut, Escorca. Palma de Mallorca
Torradores área recreativa Menut, Escorca. Palma de Mallorca

Las Zonas de fuego están lo suficientemente separadas para no molestar, teniendo cerca de ellas las mesas y bancos en las que poder comer o sentarse a descansar.

Además, las distancias entre torradores es ideal para evitar aglomeraciones sobre los fuegos, aumentando de esta forma la seguridad de esta zona recreativa.

Túnel de comunicación de Menut I a Menut II
Túnel de comunicación de Menut I a Menut II

Este túnel comunica las dos zonas recreativas del Menut, por lo tanto, elegir zona entre Menut I y Menut II es muy sencillo y seguro para todos.

Pasear entre las áreas recreativas Menut I y Menut II sin riesgo de carreteras es posible gracias a este acceso que comunica ambas zonas recreativas.

Ubicación Zona recreativa el Menut I y II Escorca. Palma de Mallorca:

La mejor forma de encontrar sin despistarse la zona recreativa el Menut es siguiendo esta precisa ubicación.

Ubicación GPS Zona recreativa el Menut I y II Escorca:


Puig de Maria en Pollença.

Haz una ruta por la montaña antes de preparar una barbacoa

A 330 metros sobre el nivel del mar mediterráneo encontramos este refugio del Puig de Maria, en el municipio de Pollença, al norte de la Isla de Mallorca.

Un refugio plagado de Historia, donde además de poder hacer senderismo, podrás descansar y reponer fuerzas preparándote una barbacoa mientras disfrutas del paisaje.

Puig de Maria en Pollença
Puig de Maria en Pollença

Así puedes empezar a disfrutar de esta zona recreativa. Una ruta por el Puig de Maria, con increíbles vistas que podrás realizar con tus peques.

Puedes planificar el día de diferentes formas para disfrutar de la isla de Mallorca: Preparar unos bocatas y realizar una preciosa excursión o hacer una torrada en su pequeña área recreativa puede ser un buen plan sin importar la edad.

Caminar un ratito con tus hijos por la naturaleza y aprender a valorarla, además de disfrutar de ella para terminar todos juntos preparando cualquier receta a la brasa para compartir.

Fotos e instalaciones del Puig de Maria en Pollença

Refugio Puig de Santa maría

Un santuario dedicado a la Virgen María, cuya construcción data en el año 1348.

Conoce y disfruta del entorno, el pasado de nuestra isla siempre ha sido una de las características que nos une a todos los Mallorquines.

Descubrir cómo es este santuario del Puig de Maria, además de disfrutar preparando unas barbacoas es una buena forma de disfrutar de una preciosa mañana y tarde en familia, además de conocer cómo se vivía en el siglo XIV en Mallorca en un santuario.

Torradores Puig de Maria en Pollença
Torradores Puig de Maria en Pollença

El Puig de Maria dispone de 8 torradoras. No son muchas, pero si eres un poco avispado encontraras la tuya, así como un espacio para comer y disfrutar de un precioso paisaje de montaña en la Isla de Mallorca.

El acceso a las torradoras puede ser algo complicado para personas con cierta discapacidad, aún así es posible disfrutar de una buena parte de este paraje natural.

ParKing Puig de Maria en Pollença
ParKing Puig de Maria en Pollença

Cuenta con un parking donde aparcar te resultará bastante fácil, excepto los días por ejemplo Pascua en los que te tocará madrugar un poco. Vale mucho la pena ya que las vistas son espectaculares.

Además de un restaurante, (previa reserva), donde después del paseo, si no vas a preparar tu barbacoa, podrás comprobar la calidad de un buen "Arros Brut" sin tener que desplazarte.

Ubicación GPS Puig de Maria en Pollença.


Otros lugares donde poder ir a torrar en Mallorca

Poco a poco iremos ampliando la información sobre todas las zonas donde se puede torrar en la isla de Mallorca, además de subir fotos, de esta forma podéis saber de antemano cómo son las áreas de recreo para torrar.

De momento, os dejamos tan sólo los nombre de las zonas recreativas más importantes de Mallorca, espero que lo disfrutéis!.

Puig de Santuiri. Finca pública en Pollença.

Puig de Santuiri. Finca pública en Pollença. Con 6 torradoras, mesas y bancos de madera donde poder sentarse y disfrutar de la naturaleza. Además si vas con tus peques, pueden jugar sin en esta área recreativa sin ningún tipo de peligro, lo que aporta un extra de tranquilidad a los padres para que todos disfrutemos de un agradable día.

Torrador Puig de Santuiri

Si vives cerca de Polleça o alrededores, también te recomendamos visitar Cala Murta. Pollença. 9 torradores, 6 de ellas cubiertas.

Lugares en el Norte de Mallorca Donde hacer barbacoas en Mallorca:

  1. Sa Bassa de Fornalutx. Finca pública en Fornalutx, 10 torradoras.
  2. Sa Font des Noguer. Finca pública en Escorca, 12 torradoras.
  3. Es Pixarells. Finca pública en Escorca, 10 torradoras, 6 de ellas cubiertas.
  4. Es Fornassos. Finca pública en Selva, 4 torradoras.
  5. Sa Coveta Negra. Finca pública en Selva, 12 torradoras.
  6. Can Picafort. Finca pública en Santa Margalida, 19 torradoras.
  7. Sa Sort de don Macià. Finca pública en Sencelles, 9 torradoras.

Lugares en el Sur de Mallorca donde hacer barbacoas en Mallorca:

  1. Puig de Sant Salvador. Felanitx, 10 torradoras.

Zona Oeste de Mallorca donde hacer barbacoas en Mallorca:

  1. Caubet. Finca pública en Bunyola,16 torradoras.
  2. Comuna de Bunyola. Finca pública en Bunyola, 10 torradoras.
  3. Son Fortuny. Finca pública en Estellencs, 6 torradoras.

Lugares en el Centro de Mallorca donde hacer barbacoas en Mallorca:

  1. S’Ermita de Llubí II. Llubí, 8 torradoras.
  2. Comuna de Biniamar. Finca pública en Selva (Biniamar), 2 torradoras.
  3. Ca s’Amitger. Escorca, 34 torradoras.
  4. Comuna Lloret. Finca pública en Lloret, 5 torradoras.
  5. Puig de Santa Magdalena. Inca,18 torradoras.
  6. Serral de Ses Monges. Inca 18 torradoras, W.C., agua potable.
  7. Puig de Consolació. San Joan, 11 torradoras.

Localización de áreas recreativas en Mallorca

Por si prefieres ver las zonas recreativas desde du aplicación Maps en tu smartfone de dejamos el mapa donde puedes elegir dónde ir hoy a disfrutar de un nuevo paisaje en Mallorca.

Normas de uso generales en áreas recreativas en Mallorca.

Respetar todas las zonas de Mallorca donde hacer una barbacoa es posible es de vital importancia.

Las limitaciones de las zonas recreativas van en consecuencia al uso que les damos, por ello, debemos ser consecuentes que, un mal uso de estas zonas puede implicar más limitaciones de uso o el cierre de la misma.

Podemos disfrutar de la naturaleza, compaginar el preparar una comida caliente en un torrador con una excursión o juegos infantiles, por ello cumplir ciertas normas nos ayudara a mantener lo que tenemos.

  1. Hacer fuego solo en las fechas permitidas, aún así llamar al ayuntamiento de cada localidad para confirmar.
  2. Respetar el mobiliario público, de esta manera siempre dispondremos todos de un sitio donde poder ir a disfrutar con la familia o amigos.
  3. Mantener la higiene en el recinto, además de conservar el buen estado de los WC.
  4. Utiliza sólo el agua necesaria, el agua es un bien escaso y de todos.
  5. Deja el vehículo en zonas habilitadas para ello, aparca correctamente. Termina el día sin una llamada de atención o denuncia por mal aparcamiento.

Disfruta y cuida de todas estas zonas de recreo donde hacer barbacoas en Mallorca es posible!

Ya no tienes escusa para no comprar una barbacoa!

4.9/5 - (19 votos)
  1. Luis Miguel García dice:

    Muy interesante, muy completa. Hecho de menos que falten algunas fotos, pero en general una buena web de zonas para torrar en Mallorca, iremos probando los sitios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir