Saltar al contenido

Mojo picón rojo Canario

Índice

Cómo preparar Mojo picón rojo Canario autentico y disfrutar de el en 15 minutos.

Receta de mojo picón rojo canario. Es una parte de la tradicional gastronomía Canaria. Los mojos tradicionales canarios siempre incluyen ajo, aceite, sal, vinagre, pimienta, además de de otros ingredientes que nos aportaran sabor y textura únicos con el que podremos acompañar en todas nuestras comidas.

Un Sabor inconfundible con el que puedes disfrutar de esta receta mojo picon canario rojo.

Mojo picón rojo Canario
Mojo picón rojo Canario

Ingredientes del mojo picón rojo canario.

Para preparar esta receta necesitaremos unos ingredientes básicos y sencillos de conseguir.

  • 1 cabeza de ajo (unos 4 o dientes de ajo aproximadamente) a mi me gusta el Mojo Canario Rojo Suave, si os gusta más potente añadir un par de dientes de ajo más a la receta.
  • 2 pimientas piconas o unas Cayenas grandes, no usar más de 2-3, yo utilizo cayena por que donde vivo es más fácil de encontrar.
  • 1 cucharadita de Comino molido.
  • 1 cucharada de pimentón dulce .
  • 20 ml de vinagre.
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal gruesa.

Para hacer la receta de mojo picón rojo Canario casero tan sólo hay que dedicar unos minutos.

Este mojo rojo Canario o mejor dicho esta receta de mojo canario, fue una de las recetas que más me impresionaron y pude disfrutar de ella, además de otras muchas cosas. Tantos recuerdos buenos que me llevé y una receta explicada y preparada por mi amiga mientras yo preparaba algo de carne.

Además, esta receta de mojo picón rojo me recuerda a ella y a estas preciosas islas Canarias, con su permiso la compartiéremos con vosotros.

Cómo preparar Mojo picón rojo Canario, la receta.

Tiempo de Preparación de la receta: 15min aprox.

La idea es que llevéis a vuestro paladar un poco de esa estupenda gastronomía Canaria con esta receta de mojo rojo tradicional, os trasladara hasta esas preciosas islas.

Aunque cada uno le da un toque especial personal, he tenido la suerte de probar esta receta de mojo picón canario de varias familias de amigos, eso si, manteniendo esa esencia y sabor peculiar que tanto le caracteriza.

  • Añadimos en un Mortero los ajos pelados, las picotas y añadimos una cucharada de comino otra pimentón dulce una pizca de la sal gruesa.
  • Lo machacamos todo y lo vamos ligando hasta conseguir una pasta .
  • Raya un poco de pan, sin pasarte ya que yo solo suelo poner un par de cucharadas medianas y lo añades a la mezcla anterior, mézclalo y que quede todo homogéneo .
  • Cuando este todo bien ligado y veas que tienes una pasta suave añadiremos el aceite y el vinagre a la mezcla. Si ves que la masa es muy espesa. hecha un poco de agua, pero poco a poco, que quede suave, pero no liquida.
  • Pon el cazo a fuego muy lento y hasta que burbujee la masa, una vez veamos esto la retiramos del fuego.
  • Pruébala de sal por si necesitara un poco más, a mi me gusta sabrosa!. Y si la salsa del mojo picón te ha quedado muy liquida la puedes espesar añadiendo poco más de pan rallado, es un buen truco!.

Yo lo que hago es prepararla con un mortero de barro, ya lo dicen cada maestrillo tiene su librillo

Mortero tradicional
Mortero tradicional

Lo dejamos reposar poco más de media hora y ya podemos empezar a disfrutar de esta estupenda receta de mojo picón canario fácil y rápido!.

Podéis encontrar Videos de cómo preparar esta deliciosa receta en youtube.

Por disponer de poco tiempo y darme el gusto he llegado a comprar mojo picón rojo canario de Mercadona. puedes preparar un mojo picón canario con Thermomix esta bueno también, pero ni se le acerca a esta receta de tradicional de Mojo de Picón Canario suave.

Te recomiendo que lo pruebes y le dediques esos 15 minutos a preparar esta receta, además de disfrutar de la comida, sorprenderás a tus comensales.

Acompaña esta deliciosa Salsa mojo Picón Canaria con lo que mas te guste.

Por Último, Una de las opciones y con la que a mi me conquisto, fue acompañar esta deliciosa salsa de mojo picón Canario con unas deliciosas patatas o las típicas papas arrugadas o «arrugás«. Hervidas durante 10 min largos después, envueltas en papel de aluminio y con el horno precalentado a 180º se meten las patatas y se terminan de hacer.

Partes por la mitad las patatas y les añades un poco de salda , acompañadas de un pan recién hecho… toda una delicia.

SI QUIERES VER MÁS RECETAS INTERESANTES, NO OLVIDES PASAR POR RECETAS PARA BARBACOAS.