Qué Barbacoa Comprar, sal de dudas con esta guía

¿Qué barbacoa Comprar? Guía para elegir Barbacoa

Qué barbacoa comprar. Blog de orientación para comprar una barbacoa de confianza.

Escrito por: S.B.G 09/09/2021

barbacoa con Amigos
Disfruta de la mejor barbacoa con familiares o Amigos

Existe una gran variedad de barbacoas, Barbacoa de leña, barbacoa eléctrica o barbacoa de gas o barbacoa de Pellets!.

¡La primavera y el verano traen a las barbacoas de la mano!.

Eso dicen ¿verdad?. Aunque nosotros no aparcamos nunca a la nuestra. Nosotros en épocas otoñales e invernales seguimos haciendo nuestras Parrilladas, de esta forma os podemos traer todas las novedades y reseñas de las mejores barbacoas.

Veamos algunos de los factores más importante para comprar una barbacoa.

Estas son algunas de las características más importantes por las que tenemos que empezar a la hora de comprar una barbacoa

¿Cómo elegir una barbacoa?

Elegir una barbacoa no es tarea sencilla ya que si nos equivocamos podemos dar por perdido el dinero de la compra o como mucho podemos venderla de segunda mano.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una Barbacoa

www.barbacoaencasa.es
Guía para Saber Qué Barbacoa Comprar

Hay una serie de puntos que hemos pensado en compartir, para que la compra de una barbacoa se lo más satisfactoria posible. Muchas veces compramos algo, y al poco tiempo terminamos arrepintiéndonos habiendo gastado un dinero que no recuperaremos nunca.

Pues bien, de eso se trata, de tomar la mejor elección antes de realizar la compra y por nuestra holgada experiencia os recomendamos seguir algunos puntos antes de realizar la compra.

A tener en cuenta antes de comprar una barbacoa nueva

  1. Espacio disponible.
  2. según el uso que vayas a darle.
  3. Instalación: fija, móvil.
  4. Presupuesto.
  5. Combustible: leña y carbón vegetal, gas, electricidad, Pellets.
  6. Material de Construcción.
Guía para saber qué Barbacoa comprar

La Barbacoa perfecta sí existe

Tan solo es cuestión de ser cautos antes de comprar una barbacoa, ya que los diferentes modelos de barbacoas pueden cegarnos por tu tamaño y belleza.

Espacio disponible para ubicar tu barbacoa

En primer lugar, tenemos que saber el espacio que vamos a disponer a la hora de adquirir una barbacoa. Si vives en un piso, ático, planta baja o es para tu casa con jardín.

Este es uno de los puntos más importantes, ya que de aquí saldrá mucha información para poder elegir tanto el tamaño de la barbacoa como el combustible que utilizará.

El uso al que vaya destinada, cantidad de comensales habituales

No es lo mismo comprar para una barbacoa de 8 personas que una barbacoa para 10 personas. Todo esto influye mucho. Si eres una persona altamente sociable, deberás detenerlo en cuenta. O por el contrario eres una persona que le gustaría hacer una barbacoa en casa los domingos y no todos. En este caso no importa gastar en una barbacoa ultimo modelo. Lo que si que te recomiendo es comprar una funda, para protegerla de la intemperie, esto le alargara la vida útil protegiéndola de la lluvia e impidiendo que salga oxido.

El tamaño de la superficie de asar, que puede convertirse en un factor importante según el número de comensales que sientes cada vez a tu mesa

Barbacoa fija o Portátil

Barbacoa portátil

La ventaja de elegir una barbacoa portátil nos da la capacidad de poderla disfrutar allá donde queramos, además si vives en Mallorca, conocemos ciertos sitios donde poder disfrutar de una barbacoa portátil.

Ya sabemos que existen dos tipos de barbacoas, las fijas y las portátiles. Pues bien, esto nos viene mayor mente condicionado por el punto uno, el espacio.

Dependiendo del espacio, si decidimos instalar una barbacoa de obra, es por que tenemos suficiente.

Barbacoas de obra fija:

Si es así podremos disfrutar de una barbacoa de obra de carbon y leña, luego veremos si con campana o sin ella, rustica o moderna. Pero disfrutar de una barbacoa de obra tradicional es cuestión de espacio.

Las ventajas que suele tener esta barbacoa es el diseño, normalmente este se hace a medida, aprovechando un espacio prudente para disponer de una parrilla grande y cómoda.

Fotos de barbacoas de obra

Barbacoa de obra de leña con tejado
Barbacoa de obra con tejado
Barbacoa de obra rustica de leña con chimenea
Barbacoa de obra rustica
barbacoa techada con chimenea de obra
Bbq techada con chimenea de obra

Barbacoa fija Prefabricada de hormigón

Son fáciles de instalar. Amazon tiene algunos modelos muy buenos. Suelen venir por módulos de piedra o Hormigón, además de muy duraderas son elegantes y fáciles de limpiar.

Las Barbacoas Prefabricas también pueden ser de estilo Rustico a Moderno. Lo más importante es que sea de nuestro gusto. Elegir una parrilla para cocinar adecuada es sencillo, sólo hay que pensar en la cantidad de comensales que sueles tener en casa.

Barbacoa Fija de hierro

Las barbacoas fijas de hierro suelen venir desmontadas por piezas, o bien las monta un herrero o si uno es manitas...

Normalmente se suele dejar una base prefabricada o de obra fija pasa instalarlas encima de estas. Son económicas y duraderas, pero necesitan de un pequeño mantenimiento. El oxido es su principal enemigo.

Barbacoas portátiles

Las barbacoas portátiles son las más utilizadas. No todos disponemos de un espacio extra para disfrutar de una barbacoa de obra. Las barbacoa portátiles se clasifican, además de por su combustible por si construcción, es decir si tienen o no campana para ahumar, el numero de comensales y también si son barbacoas aptas para cocinar en el interior de nuestra casa.

Barbacoas Portátiles con ruedas

Perfectas para guardar en el interior de casa o trasero. Gracias a sus ruedas y asas desplazar una barbacoa , aunque sea algo pesada es muy sencillo.

Dentro de las barbacoas portátiles con ruedas puedes elegir si la quieres con campana o no. Si te gusta experimentar y hacer carnes o pescados ahumados te la recomiendo.

Fotos de barbacoas con ruedas

Tepro Toronto Click 2020
Tepro Toronto Click 2019
barbacoa Mallorca
barbacoa Mallorca
Barbacoa weber 47 cm
Barbacoa Weber 47 cm

Barbacoas Portátiles de sobre Mesa

Las barbacoas para mesa son ideales para cocinar donde nos falte el espacio. Las barbacoas portátiles pueden ser de carbón eléctricas o de gas.

Dentro de las barbacoas portátiles de mesa tenemos las barbacoas sin humo. Realmente son barbacoas que no hacen casi humo, ideales cara cocinar dentro de casa, por ejemplo, en días lluviosos.

Una de las mejores barbacoas sin humo es la barbacoa Lotus Grill. Luego tienes mas barbacoas portátiles que merecen la pena como las fabricadas por Imex El Zorro. Además de todas estas existen las barbacoas de Pellets, una de las mejores son las barbacoas Z Grill, una verdadera maravilla de barbacoa con la mejor tecnología integrada.

Fotos de barbacoas de sobremesa

Barbacoa Portátil electrica
Barbacoa Barbecook de sobremesa giratoria
Barbacoa Portátil

Presupuesto para comprar una barbacoa

Hablamos del presupuesto y cómo no pasarnos de el al comprar una barbacoa.

Antes de comprar una Barbacoa, debemos de apartar una cantidad de dinero para dedicarlo a ella. No es conveniente el sobrepasar nuestro presupuesto. Porque si utilizamos la típica frase " por un poco más..." ese poco más se puede traducir, además de un desembolso económico puede dar a lugar al comprar una barbacoa que realmente no necesitamos.

comprar barbacoa barata

Recodar que una vez compramos la barbacoa, lo siguiente es.. que comprar para una barbacoa!, por lo tanto, más desembolso económico, ¡te faltan los utensilios para barbacoa!.

Los Accesorios para barbacoa no son caros, pero todo suma. ¡Procura no pasarte del presupuesto!.

En resumen: Intentar no pasarnos del presupuesto establecido.

Tipos de barbacoas según combustible

Diferencias entre barbacoas de Carbón, leña, gas y eléctricas

Normalmente, estas se distinguen por el tipo de combustible que utilizan.

El combustible más utilizado en la barbacoas son:

El carbon vegetal, leña, el gas o la electricidad, pero no solo existen este tipo de barbacoas, ya que podemos encontrar barbacoas de pellets.

Puedes elegir la barbacoa que más te guste con el combustible que desees.

Imágenes de Barbacoas según su combustible

Con estas imágenes de barbacoas os podéis hacer una idea, además del aspecto que tienen, su diseño según el combustible que utilizan.

Luego, podemos elegir barbacoas con tapa o sin tapa, tenemos muchas variaciones dentro de cada una de ellas.

Barbacoa de Gas
Barbacoa de Gas
Tepro Toronto Click 2020
Barbacoa de Carbón
barbacoa eléctrica Q2000
BBQ Eléctrica
Barbacoa de Obra
Barbacoa de obra

Normalmente se suelen diferenciar sin llegar a dudas, además, antes de comprar una barbacoa solemos indicarlo en las características o titulo de la página. Por lo tanto, no hay margen de error.

Materiales de Construcción de una Barbacoa

Las barbacoas pueden estar construiditas de diferentes materiales. Por su tipo de construcción pueden ser más o menos duraderas al paso del tiempo. Por ejemplo, pueden ser de piedra, hierro fundido, acero esmaltado o acero inoxidable. Además, en algunas barbacoas puedes añadir piedra volcánica.

Una vez hayas decidido que barbacoa es la ideal para ti, tenemos una sorpresa. Tenemos el mejor catalogo de barbacoas online. Te invito a pasar por nuestra página principal de barbacoaencasa.es. De esta forma, te familiarizarás con las barbacoas. Veras muchos modelos diferentes, pero ya tienes la base que hay que tener para elegir la mejor barbacoa que se adapta a ti!.

¿Cómo te gusta la comida en tu barbacoa?

Punto de la carne

Cocinar con una barbacoa de carbón, si eres amater puede llevarte de cabeza las primeras veces. La comida cocinada con barbacoa de carbón tiene tendencia a quedar un poco seca. Esto es algo normal en las primeras veces.

Las Barbacoas de Gas o Eléctricas verás que son mucho mas sencillas de utilizar. Encontrar el punto perfecto te resultará más fácil. No te preocupes, lo importante es disfrutar y practicar. Date un poco tiempo, y busca el punto perfecto a tus parrilladas.

¿Ya sabes que barbacoa comprar?. Recuerda de vigilar la parrilla de vez en cuando!. Disfruta de tu barbacoa, una cerveza y rodéate de amigos!.

Elige la tuya en Barbacoaencasa.es.

5/5 - (1 voto)
Subir