Saltar al contenido

Receta Sardinas a la brasa

Índice

Preparar sardinas a la brasa nunca fue tan sencillo!.

Autentica Receta de Sardinas asadas a la brasa. No importa como prepares las sardinas, si son sardinas marinadas o sardinas al horno, a nosotros nos gustan de cualquier forma, lo importante es disfrutar de ellas.

Hoy te explicaremos en esta receta cómo preparamos nosotros unas deliciosas sardinas a la brasa.

Es una receta sencilla de realizar, No solo sabemos cocinar carne en una Parrilla o Barbacoa, sobre todo lo más importante es cocinar sano y rico.

Disfruta cocinando, te enseñaremos como asar sardinas a la brasa la receta original, además, las acompañaremos con una Salsa de Ajo, perejil y tomate.

Receta Sardinas a la plancha o a la brasa.

Receta Sardinas a la parrilla
Receta Sardinas a la parrilla

INGREDIENTES (6 Personas).

  • Un kilogramo de Sardinas (a ser posible Grandes).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Un Tomate Natural.
  • Dos dientes de Ajo.
  • Perejil.
  • Sal Fina.
  • Sal gruesa.

– Tiempo de Preparado 15 Min.

PREPARACIÓN (cómo hacer sardinas a la parrilla).

En primer lugar, abre con un cuchillo y con cuidado las sardinas por la mitad y limpia bien las tripas con agua, fíjate que no quede ningún resto. Después de esto sécalas un poco con papel de cocina.

Seguidamente, en un bol y con la ayuda de un mortero, pica el perejil un poco, añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen y los dos dientes de ajo.

El tomate, con un cuchillo le quitaremos la Piel, lo partiremos en trozos y terminaremos metiéndolo en el mortero con el ajo y el perejil, Lo picaremos todo con el mortero de nuevo.

No hace falta que sea un picado como si fuera con batidora, debemos de encontrar tropezones de tomate y pequeños trocitos de ajo. le añadiremos un poco mas de aceite.

El acetite de Oliva virgen es vida, Una vez lo tengamos todo ligado, veremos que esa salsa se ha espesado un poco, le añadiremos un poco de sal fina, al gusto y probaremos esa salsa.

Lo que suelo hacer yo es probarlo con una rodajita de Pan, no lo puedo evitar, en otras palabras, catarlo!.

Posteriormente, preparamos las sardinas en la Parrilla, normalmente se utiliza una ESTERA PARA PARRILLAS estas bases para parrillas y barbacoas son lavables y reutilizables.

Receta Sardinas a la parrilla
Receta Sardinas a la parrilla

¿Cómo asar sardinas a la parrilla?.

Cocina las Sardinas a la Brasa con fuego directo, con una temperatura entre 180ºC y 200ºC no mas de 200ºC o se secaran mucho. añade sal gruesa y pasados unos minutos dales la vuelta y termina de hacerla por la otra cara.

En total este proceso suele ser de 6 a 8 minutos, dependiendo lo gruesas o finas que sean las sardinas, es importante vigilar ya que se hacen muy rápido.

Preséntalas en Un plato cerámico Blanco, añade la salsa de Aceite, ajo, tomate y perejil por encima de las sardinas.

Y a disfrutar! Buen Provecho!.

Video de como Preparar unas ricas sardinas a la brasa con tu barbacoa Algon.

Consejo Del Chef:

Acompañamiento para las sardinas a la Brasa.

Podemos asar un pimiento rojo para aprovechar el inicio de las brasas y su temperatura mientras preparamos la salsita, después de que este asado, lo lavamos bien con agua y le quitamos la piel.

Cortamos el pimiento rojo a tiras delgadas, puedes poner algunas tiras de pimiento encima de la salsa y las Sardinas a la parrilla.

Además, puedes cortar pan a rodajas y con la salsa sobrante poner la encima de esas rebanadas.

Os Chupareis los dedos!.

Trucos Caseros para cocinar Sardinas al horno sin humos ni olores en casa.

¿Y si queréis cocinar unas ricas sardinas sin humo y olores en casa, Cómo se hace?.

Las Sardinas al horno son fuente natural de vitaminas, Muchas veces nos da pereza cocinarlas las sardinas u otros pescados por los olores y humos que desprenden.

Pues bien, os traigo la solución para evitar esos problemas, para cocinar sardinas al horno, en una bandeja preparas una cama con papel de horno.

Calienta el horno a unos 180º aproximadamente.

Limpia bien las sardinas, que no tengan sangre y las secas bien, las acomodas en la bandeja y añades sal gruesa o en escamas, Las tapas con otro papel de horno y las metes en el horno entre 15 y 20 minutos. Saca las sardinas, tan solo añádeles limón o una salsita con base de aceite de oliva y perejil.

Haz disfrutar a tu paladar.

Si os ha gustado esta receta y queréis ver mas Podéis pasar por la sección de RECETAS PARA BARBACOAS de esta Web.