Saltar al contenido

Recetas para Barbacoa

Recetas para hacer barbacoa casera.

Barbacoa en casa recetas, ¿quieres aprender una receta para barbacoa original?, sigue leyendo!. Este es un apartado muy especial para los fanáticos de las barbacoas.

Disfruta de las mejores recetas para barbacoa, en este apartado te ayudaremos a que disfruten tanto tus comensales como tu de tus asados. No importa lo que cocines, cocinar en barbacoa no tiene limites, Además nosotros siempre hemos sabido que una barbacoa es mucho más que una forma de cocinar.

Recetas para Barbacoa

¿Qué se puede cocinar a la barbacoa?.

Primero elige una buena barbacoa, ya sea una barbacoa eléctrica, de carbón o de gas, cualquiera de ellas son buenas para preparar estas deliciosas recetas.

Podemos cocinar cualquier cosa que se nos ocurra en una barbacoa, empleando un poco de imaginación culinaria y con la ayuda de los accesorios para barbacoa necesarios. Y si la imaginación falla, para eso estamos nosotros, para que puedas disfrutar de recetas fáciles y rápida de hacer.

En una barbacoa podemos cocinar pescado, como pasta o verduras y por supuesto carne, además mientras cocinamos seria ideal hacer alguna salsa para acompañar, ¿verdad?

Las mejores recetas para hacer en barbacoa.

Estas son alguna de las mejores recetas para hacer en barbacoa. Son recetas gratis y las puedes ver aquí.

Una de las recetas más populares es la salsa barbacoa para las costillas, una salsa original y deliciosa.

Y por supuesto aquí tenemos la receta para salsa barbacoa, muy fácil y muy sencilla, además de un montón de recetas para barbacoa de verano. Poco a poco iremos añadiendo más para que tengas una comidas y variadas utilizando tu barbacoa.

Cualquier receta para barbacoa es bien venida, por si queréis dejar alguna en comentarios e ir ampliando el recetario para cocinar en barbacoas. Sería muy interesante que todos pudiéramos cocinar de todo y variado compartiendo conocimientos.

¿Cuál es la mejor carne para la barbacoa?.

Esta puede llegar a ser una pregunta muy personal. Para mi, una de las mejores carnes para barbacoa son las carne de vacuno, además de la carne de cordero y la de cerdo. Suelo pedir a mi carnicero unos cortes generosos y si es carne de vacuno, de vez en cuando un buen corte corte de carne vaca Tomahawk.

Recetas Acompáñala con una deliciosa salsa barbacoa
Corte de carne vaca «Tomahawk«.

Las mejores piezas o partes de vacuno debido a su jugosidad son el entrecot, el chuletón, el solomillo o la entraña. Tienes otras partes muy jugosas pero estas para mi son unas de mis preferidas.

Acompáñala con una deliciosa salsa barbacoa, o lo que más te guste de guarnición. tenemos una receta para preparar salsa barbacoa para chuparse los dedos.

Mientras que si hablamos de la carne cordero, las mejores piezas son las chuletas, bien hechas pero jugosas, el costillar y la paletilla. Tengo que puntualizar que el cuello me encanta, es una parte muy sabrosa y jugosa, pero para disfrutar con la barbacoa prefiero las nombradas.

La carne del cerdo, como muy bien se dice del cerdo me gusta hasta los andares. Los cortes que suelo cocinar en las brasas son el costillar y la panceta algunas veces con deliciosas salsas o acompañamiento de pimientos o patatas enrolladas con aluminio directas al fuego, las parto y añado sal con aceite de oliva virgen.

Además, una de mis debilidades es la careta de cerdo, La receta es para barbacoa es sencilla, salada y a la brasa. Una delicatessen para mi otros muchos!.

Consejo para principiantes y no tanto!, tener un buen juego de cubiertos para preparar parrillas.

 ¿Qué pescado se puede hacer a la barbacoa?.

Son muchos los pescados que quedan exquisitos a la barbacoa. En concreto, uno de los mejores pescados para hacer a la brasa es el pescado azul. El pescado azul es ideal para cocinarlo a la brasa en sus múltiples variedades como, por ejemplo: las sardinas, los salmonetes, el salmón, el atún, o la caballa.

Todos ellos quedan muy sabrosos, además puedes acompañarlos con una parrillada de verduras variadas. No solo disfrutaras de preparar de un día de barbacoa sino que además comerás sano.

Recomendaciones para cocinar pescados a la parrilla.

¿Cómo hacer para que no se pegue el pescado a la parrilla?.

No forma parte de una receta para barbacoa pero es un truco muy sencillo para que el pescado no se peque a la parrilla es añadirle sal gruesa antes de cocinarlo, de esta forma, además de potenciar su sabor, de esta forma evitaremos que el pescado se pegue a pegue parrilla.

Esto es valido para cualquier pescado que queramos cocinar pero si lo vuestro no es la sal, puedes rebozar el pescado en harina antes de ponerlo a la brasa, también evitara que se pegue y le dará una textura increíble.

 ¿Qué poner para picar antes de una barbacoa?.

Sin duda no hay nada mejor de hacer una barbacoa rodeado de amigos y familia. Pero qué podemos poner para picar antes de una barbacoa para amenizar la espera de la parrillada.

tenemos Acompáñala con una deliciosa salsa barbacoa, o lo que más te guste de guarnición. tenemos una receta para preparar salsa barbacoa con la que puedes acompañar con unas patatas la brasa.

Una buena conversación acompañada con un poco de guacamole con unas Dips, además de unos pinchos de tortilla de patatas o por ejemplo una tabla de quesos variados.

Intenta no poner para picar nada aceitoso. Yo suelo comprar y cocinar un poco de entraña ya que esta deliciosa carne se prepara mas rápida que otras, aprovecho para abrir el apetito e ir catando la mercancía!.

¿Qué no puede faltar en una buena barbacoa además de sus Recetas?.

Para los menores de edad agua fría en verano y agua natural en invierno, quizás algún refresco azucarado, pero para nosotros los adultos podemos disfrutar de una cerveza bien fría.

Si eres una persona altamente sociable, incluso te recomiendo estas maravillas:

Si quieres aprender a preparar una salsa barbacoa o carne a la brasa este es tu sitio, además si quiere colaborar y subir tu receta de parrilla de carne de fin de semana o simplemente el comentar cómo hacer salsa barbacoa con tu punto diferente, estaremos encantados de publicarlo y mencionarte en esta web.

Muchas gracias pro pasar por esta tu web de Barbacoaencasa.es.

Si quieres disfrutar de autenticas barbacoas, pasa por nuestro INDICE.

Aprenderás lo que realmente es bueno!.