Saltar al contenido

Receta de Pulpo a la Brasa

Índice

¿Cómo preparar un delicioso Pulpo a la brasa?.

¿Te apetece aprender una Receta de Pulpo a la Brasa?. El pulpo puede ser cocinado de muchas formas, una de las receta más conocida es la del pulpo a la gallega, esta suele ser una de las tapas más conocida en toda España.

Receta de Pulpo a la Brasa
la mejor Receta de Pulpo a la Brasa

Nosotros como fanáticos de las barbacoas que queremos que aprendas a Cocinar el pulpo a la brasa con esta nueva receta. Un pulpo a la parrilla o a la brasa, que seguro te va a quedar para chuparte los dedos.

Ingredientes Receta Pulpo a la brasa.

(4 personas)

  • Un pulpo entero 1.5kg.
  • Aceite de Oliva virgen ( 1/2 vasito).
  • Perejil .
  • Tres dientes de ajo.
  • Sal, y sal gruesa (de escamas si es posible).

Tiempo: 1 hora máximo.

Preparación:

El pulpo en ocasiones puede ser algo difícil de cocinar si no se tienen en cuenta un par de detalles básicos.

  1. Ponemos un cazo de agua grande a hervir. Pensar que en el cazo debe de entrar el Pulpo sin problemas, después de eso, podemos empezara limpiar el pulpo.
  2. Ponemos el pulpo debajo del grifo para limpiarlo bien limpio, una vez limpio tenemos que quitarle el pico, ya que esta parte es dura e incomible, a nadie le gustaría darle un bocado al pico del pulpo.
  3. Una vez limpio cuando el agua este hirviendo, sumergir el pulpo 3 veces en la olla y cada una de ellas que sea por 10 segundos aproximadamente, esto hará que se retuerzan los tentáculos y gane en aspecto además de color.
  4. Por último, si el pulpo si es fresco, no podemos cocinarlo tal cual. debemos de romper o ablandar esas fibras que suele tener, de no hacerlo quedara gomoso y duro.
  5. Hervir el pulpo durante 15 o 20 min , hirviéndolo el pulpo será algo más blando, más tierno en nuestro paladar.

Para romper las fibras del pulpo podemos utilizar un Martillo de Cocina es una de las opciones, que es la que mas me gusta, darle unos golpes sin pasarse. No tenéis que desbrozar el pulpo, solo ablandar las carnes.

mazo para pulpo
mazo para pulpo

La otra opción es congelarlo, así es… congelar el pulpo. Debemos de congelar el pulpo un par de días antes de cocinarlo, de esta forma el hielo partirá las fibras internas del pulpo, nos ahorrará trabajo, pero perderá algo de frescura.

Cocinado de Pulpo a la brasa.

Esta receta de pulpo a la parrilla es muy sencilla de llevar a la practica.

Prende las brasas, lee al final por si te interesa, por aprovechar las brasas… Receta de pulpo a la brasa: últimos consejos.

  • La parrilla tiene que estar limpia, una vez caliente la frotamos con un cepillo de metálico especial barbacoas, lo puedes encontrar en nuestra sección de Accesorios.
  • Untaremos la rejilla con aceite de oliva, de esta forma no se nos quedara pegado el pulpo.
  • Partiremos el pulpo , patas y cabeza, La cabeza en trozos grandes.
  • Cocínalo a fugo medio, durante unos 8 minutos por cara.
  • Te recomiendo probar un poco de la pata de la pare gruesa… juzga si esta a tu gusto.

Preparado aliño para Pulpo a la Brasa.

En un mortero barro o en un bol metálico machaca el ajo y el perejil, bien machacado, luego añade el aceite de oliva y lígalo un poco, que no se espese.

Condimenta el pulpo y Emplata.

Receta de Pulpo a la Brasa
la mejor Receta de Pulpo a la Brasa

Para mantener todo su jugo, no es conveniente salar el pulpo en la parrilla, hazlo una vez fuera del fuego, además lo ideal es utilizar sal gruesa o sal en escamas.

Esto le da un toque muy especial y sabroso y único. Una vez emplatado, échale con un chorrito del aliño que hemos preparado anteriormente, de dará un sabor increíble.

Receta de pulpo a la brasa: últimos consejos.

Aprovecha las brasas!. Antes de cocinar el pulpo!!.

Limpia unas patatas de un tamaño mediano, se cocinaran antes. Sin quitarles la piel las limpias con agua, le das una ligera capa de aceite de oliva y le frotas un poco de sal fina.

Envuelve las patatas con papel de aluminio y ponlas en la parrilla, te servirá para acompañar el pulpo, además puedes añadir un poco de ensalada a tu gusto.

Esta es una receta 10,  esta receta es baja en calorías y tiene proteínas de buena calidad. Además, aporta al organismo gran cantidad de minerales y vitaminas .

Salsas para acompañar el pulpo a la brasa.

Las salsas son siempre una buena opción para potenciar el sabor de la comida, en este caso con la receta pulpo a la brasa hemos pensado en un acompañamiento simple que le aporta mucho.

Un acompañamiento con ajo aceite, o una base de tomate picado con aceite de oliva virgen con un ajito picado todo bien ligado le acompaña muy bien, o un poco de puré de patatas con un chorrito de un buen aceite.

El acompañamiento siempre al gusto!. espero que disfrutes con esta receta.

Si queréis ver más recetas como, esta visitar el INICE DE RECETAS PARA BARBACOA.