Saltar al contenido
Barbacoaencasa.es

Adobo para Costillas de Cerdo

Rate this post
Índice

Preparar un buen Adobo para Costillas sazonar unas costillas.

Cómo se hace el Adobo para Costillas de Cerdo para horno o parrilla. Es una receta muy sencilla, Dar sabor a nuestras parrilladas con estos trucos culinarios hará que nuestros comensales disfruten de nuestra comida, además de nuestra compañía.

Una receta de adobo para costillas de cerdo asadas o a la parrilla con la que además de disfrutar preparándola haremos disfrutar a nuestro comensales.

Consigue adobar carne o costillas de cerdo y obtener este resulta en poco minutos

Adobo para Costillas de Cerdo

¿Cómo adobar costillas de cerdo para el horno o parrilla?.

El adobo de carne se ha utilizado desde hace cientos de años. La técnica de adobo de carnes se utilizaba para conservar esta el máximo tiempo posible en buen estado y por ende, al emplear esta técnica, la carne adquiría un sabor y textura única y deliciosa.

Las recetas de adobo de carne o en este caso costillas de cerdo en el paso del tiempo se han ido reinventado, lo que nos ha hecho investigar para encontrar la mejor receta de adobo de carne.

Ingredientes receta adobo, horno o Parrilla:

No importa si el adobo de las costillas de cerdo es para horno o parrilla, en ambos sitios queda delicioso.

2 cucharadas de pimentón dulce.

1 cucharada de pimentón picante.

2 cucharadas de orégano seco.

1 cucharadita de romero o tomillo.

2 o 3 dientes de ajo, (o 1 cucharada de ajo en Polvo).

Sal.

Anises.

70 ml de aceite de oliva virgen extra, (Para 500grs de Costilla).

Un Chorrito de zumo de limón Natural.

Preparación adobo para costillas de cerdo:

Vamos a conseguir pasar de un simple costillar de cerdo a una deliciosa, crujiente y tierna carne adobada.

Tiempo necesario para adobar la carne
Costillas de Cerdo Limpias
Cómo adobar carne y costillas
Costillas de Cerdo Adobadas
  1. Para empezar a preparar un delicioso adobo para costillas de cerdo, cogemos un recipiente vacío y metemos dentro los dos tipos de pimentón.
    1. PRECAUCION!: el picante al gusto si no somos muy de picante, Le añadimos el orégano romero y tomillo y mezclamos hasta conseguir una base llena de color y aromas.
  2. El ajo, además de dar fuerza al sabor de las costillas, potencia el adobo a otro nivel. El ajo es muy importante para este tipo de adobos. Los limpiamos, bien pelados, picamos, rallamos o podemos machacarlo con un mortero.
  3. Añade el ajo al resto de los ingredientes y seguidamente añade media cucharada de anises, los anises aportaran ese sabor dulce que combina muy bien con el resto de Ingredientes.
  4. La sal al punto, esto es muy personal, Además de dos o tres pellizcos largos. Le añadimos una o dos cucharas medianas de zumo de limón y lo movemos hasta que se haga una masa homogénea, bien mezclado todo. Luego añadimos el aceite de oliva virgen extra. va a quedar una adobo para esas costillas de cerdo deliciosa!

Tiempo necesario para Adobo de Costillas de Cerdo

Unta el costillar con este adobo que se macee unas 3 o 4 horas, que repose para que se adhieran los sabores. Este adobo es uno de mis preferidos, te gustará, con este adobo y un buen costillar de cerdo, estará todo apunto para disfrutar de tu Barbacoa.

Alternativa para evitar el largo tiempo de maceado de las costillas de cerdo

Si eres un poco impaciente como yo, existe un truco para que la carne absorba todo el sabor del adobo en muy poco tiempo.

Sobre un papel de aluminio, extiende tu costillar de cerdo, macea el adobo y termina por enrollar las costillas con el aluminio.

Pon el costillar a fuego suave durante 15 min ( entre 80º y 100º), esto hará que la carne absorba el adobo y lo mezclara con sus jugos.

Por ultimo, sube la temperatura entre 120º y 140º para terminar de asarlo.

Recomendaciones del Chef para adobar carne

En primer lugar, espero que hayas disfrutado mucho con esta receta para horno o bbq. Además de de ser una receta de adobo sencilla. Has probado hacer esta receta de adobo para Costillas y cocinarla con una barbacoa Kamado. Tiene un sabor espectacular!.

Nota del Chef: Si quieres darle un poco más de cuerpo al adobo, puedes añadir un poco de vino blanco, potenciaras más el sabor.

Por último, ya sabemos cómo preparar un adobo para para barbacoa, parrilla o al horno. No te olvides de pasar para ver más recetas para barbacoas, tan increíbles y fáciles de hacer como ésta.